Educación
Por Redacción , 14 de agosto de 2020

Niños de Paillaco celebrarán su mes con concurso de pintura y fotografía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Podrán participar niños y niñas de 5 a 17 años de edad; los trabajos serán recepcionados hasta el domingo 23 de agosto

En el marco de la conmemoración del Mes de la Infancia, la Municipalidad de Paillaco, a través de la Corporación Cultural Municipal y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), y con el apoyo del Consejo Consultivo de la Infancia, invitan a participar en el concurso de pintura y fotografía denominado “En el mes de la infancia, concientiza sobre el Covid-19 con tu arte”.

La coordinadora de la OPD, Magdalena Villar, explicó que este concurso tiene como objetivo invitar a la población al autocuidado con respecto al virus del Covid-19, por lo que los trabajos ganadores serán utilizados posteriormente en las campañas gráficas de prevención de este coronavirus.

“Ésta es una instancia muy bonita para hacer que los niños, niñas y adolescentes de la comuna sean parte de la estrategia de prevención de esta pandemia. Como siempre, trabajamos junto al Consejo Consultivo de la Infancia quienes están muy interesados en apoyar a la comunidad, buscando diferentes maneras de integración y de mantener contacto permanente con los más pequeños”, manifestó Villar.

El concurso contará con dos líneas de participación -pintura y fotografía- con categorías para las edades de 5 a 11 años y de 12 a 17 años. Los trabajos deberán ser enviados por mensaje privado a las redes sociales del Consejo Consultivo de la Infancia: Facebook.com/cca.paillaco o al Instagram @ccapaillaco, indicando nombre completo, edad, curso y establecimiento educacional. Será en estas mismas cuentas donde se publicarán los trabajos participantes que competirán por el premio del más popular de cada categoría.

Así lo explicó el gerente de la Corporación Cultural, Juan Vásquez, quien indicó que los trabajos serán recepcionados hasta el domingo 23 de agosto.

“Esperamos que este concurso tenga una alta participación; en esta ocasión, contaremos con muy buenos premios que incluyen cámara de fotografía instantánea, set de arte y premios sorpresas. La invitación es que a través del arte las familias se unan y puedan entretenerse en sus casas sin la necesidad de exponerse en el exterior y así continuar con el autocuidado y evitar contagios de Covid-19”, expresó Vásquez. 

Las bases del concurso están disponibles en el sitio www.munipaillaco.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel