Educación
Por Osvaldo Soto , 29 de marzo de 2019

Jóvenes de Paillaco preparan 5ta versión de Festival Puño&Letra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Once expositores nacionales de rap, trap y cumbia serán parte dela 5ta versión del Festival Urbano Puño&Letra que se llevará a cabo el sábado 6 de abril, a partir de las 13:00 horas, en el Estadio Municipal de Paillaco.

Concebido en primera instancia como un festival de rap, hoy el Festival Puño&Letra se posiciona como un importante espacio de expresión de la cultura urbana juvenil en la región de Los Ríos.

Esta 5ta versión es liderada por la Agrupación KCA Bulls de la comuna de Paillaco, la cual cuenta con el apoyo de la Unión Comunal de Jóvenes, Corporación Cultural Municipal y Agrupación BDR Paillaco.

El presidente de la Agrupación KCA Bulls, Camilo Parra, dio a conocer que por primera vez, el evento es financiado por Fondos de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos.

“Estamos contentos de haber conseguido los fondos para hacer un evento gratuito y abierto a todos los jóvenes del sur de Chile que gustan del arte y música urbana. Nos jugamos por una parrilla artística bien diversa y potente, para todos los gustos así que esperamos que se motiven y nos acompañen”, indicó.

Concurso Freestyle

El dirigente agregó que en el evento se realizará un campeonato de freestyle con premios a los mejores tres exponentes y contará con la animación de Pablo Corvalán.

“Esta es la primera versión con actividades paralelas a los conciertos, queremos que los asistentes disfruten de muralismo en vivo, concursos de rimas y performans urbanas. Por otro lado, es importante agradecer a la Oficina Municipal de la Juventud y a la Municipalidad por colaborarnos con el espacio y la gestión para ese día. Tendremos guardias de seguridad y buses de acercamiento en distintas ciudades”.

Transporte

Por su parte, la encargada de la Oficina Municipal de la Juventud Frédérique Gudelj destacó la motivación y compromiso de los jóvenes de la comuna.

“Los chicos han demostrado que organizados pueden lograr grandes e importantes cosas y, levantar la quinta versión de este festival es una de ellas. Como municipio hemos apoyado cada una de sus iniciativas y estamos muy contentos de ver cómo se fortalece su trabajo y organización”.

Finalmente, la profesional mencionó que debido al gran interés que ha generado el evento en otras comunas de la región, se gestionó la contratación de buses de acercamiento en Valdivia, Panguipulli y Cruce Los Tambores.

“Contaremos con tres recorridos de buses absolutamente gratuitos con cupos limitados, los interesados deberán inscribirse en el evento de Facebook. El primer recorrido Panguipulli – Paillaco saldrá a las 11:30 desde la Plaza de Armas (34 CUPOS); el segundo recorrido de Valdivia- Paillaco saldrá a las 12:30 horas desde la Gobernación (44 CUPOS); y desde el Cruce Los Tambores – Paillaco a las 12:30 (32 CUPOS)”, mencionó.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel