Educación
Por Redacción , 24 de octubre de 2018

Club O’Higgins Sur de Pichirropulli celebró tijerales de futuro gimnasio de rayuela

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Infraestructura de 455 m2será usado por los más de 100 socios de este club deportivo

El Club O’Higgins Sur de Pichirropulli celebró los tijerales del gimnasio de rayuela que se está construyendo en el estadio de la localidad. La celebración contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo y los consejeros regionales Luis Armando Quezada y Matías Fernández.

El proyecto fue desarrollado por la Secplan de la Municipalidad de Paillaco y su ejecución está siendo posible gracias a una inversión de $92.458.000 del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional de Los Ríos.

La construcción de 455 m2considera tres canchas de lanzamiento, graderías de tres niveles de altura a ambos lados, ruta accesible pavimentada, cubierta con claraboyas para iluminación natural y servicios higiénicos para damas, varones y acceso universal.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció la invitación del Club O’Higgins Sur, quienes se encuentran felices y ansiosos por recibir este nuevo espacio.

“Paillaco tiene una larga tradición en la práctica de la rayuela, disciplina que recién fue reconocida como deporte el año 2014. En la ciudad de Paillaco, contamos con el complejo deportivo de la Asociación de Rayuela, que es un espacio cerrado que permite la práctica de este deporte durante todo el año, pero los socios de O’Higgins Sur no tienen la posibilidad de viajar todas las semanas a practicar y como nuestra misión es llevar los beneficios del Estado a todos los sectores rurales, asumimos el compromiso de brindarles este espacio techado gracias al apoyo del Consejo Regional, especialmente del consejero Waldo Flores”, señaló la primera autoridad.

Al respecto, el presidente de O’Higgins Sur, César Foitzick, manifestó su alegría con el avance que presenta la obra. “Estoy muy emocionado, porque esto parecía tan lejano y por fin se está materializando. El club tiene 108 inscritos y para nosotros es un orgullo contar con un espacio techado para practicar nuestro deporte”.

El proyecto tiene fecha de término para febrero de 2019.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel