Educación
Por , 13 de marzo de 2018

IND Los Ríos prepara la instalación de talleres y escuelas deportivas anuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se beneficiarán a 7.176 personas de todas las edades

Abril será el mes de inicio de 142 talleres deportivos y 214 Escuelas Deportivas Integrales que impulsará el Instituto Nacional de Deportes en Los Ríos. Es precisamente en la oferta programática en la que, los profesionales del IND, están trabajando intensamente durante este mes y así, contar con el total de las actividades ciento por ciento listos para su ejecución.

La instalación de las 356 actividades anuales contempla alianza entre clubes deportivos, juntas de vecinos y municipios, entre otros; y en conjunto determinar las disciplinas a ejecutar, las cuales estarán destinados a jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Los talleres recreativos, son parte del programa Deporte de Participación Social que contempla la ejecución de clases de tres horas semanales, durante ocho meses a partir de abril. Este programa lo integran los componentes Jóvenes en Movimiento, Mujer y Deportes, Adulto Mayor en Movimiento y Deporte de Participación Social.

De los 142 talleres; 31 serán para jóvenes de entre 15 a 29 años; 65 estarán destinados a mujeres entre 18 a 59 años; 34 para mayores de 60 años y 12 para personas en situación de discapacidad a partir de los 15 años; y se beneficiarán a 7.176 personas permanentemente. A estos se sumarán la ejecución de eventos en Espacios Públicos, Deporte en Población Privados de Libertad, Deporte en Pueblos Originarios y Deporte en los Barrios.

ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES

En el caso del Deporte Formativo con las Escuelas Deportivas Integrales, se debe generar alianzas con los establecimientos educacionales, ya sean municipales o particulares subvencionados y determinar las disciplinas a ejecutar, las cuales estarán directamente relacionadas con las disciplinas que integran al Sistema Nacional de Competencias, especialmente, los Juegos Deportivos Escolares.

Para el 2018, se instalarán 214 escuelas permanentes; de las cuales 40 serán Jardines Activos; 75 son Escuelas de Iniciación; 75 Escuelas Deportivas; 9 Escuelas Deportivas de Especialización; 10 Escuelas para Niños en Situación de Discapacidad y 5 escuelas de natación. A las escuelas permanentes se sumará la ejecución de 23 Encuentros Formativos Deportivos, los cuales son actividades ocasionales.

Se espera beneficiar 5.045 niños y niñas de entre 2 a 14 años permanentemente, y a la vez, inculcar un hábito deportivo que les permita seguir por la senda deportiva y con ello, convertir a las EDI en el semillero de talentos deportivos que integren selecciones regionales y posteriormente, selecciones nacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel