Educación
Por Redacción , 13 de febrero de 2018

Fiesta de Santa Rosa demostró que es el evento costumbrista de verano más importante de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Durante el pasado fin de semana, más de 7000 personas disfrutaron de deliciosa gastronomía, juegos tradicionales y pruebas ecuestres

La Fiesta Costumbrista de Santa Rosa, demostró que es el evento de verano más importante de la comuna de Paillaco y, porque se encuentra dentro de las 10 mejores ferias costumbristas de la Región de Los Ríos.

La celebración fue organizada por la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo de la Municipalidad de Paillaco.

El presidente de la unidad vecinal, Juan Rivera, comentó que, año a año, se proponen mejorar diversos aspectos de infraestructura del Quincho de Agroturismo del sector, lo que se traduce en una mejor atención a los visitantes.

“Este año, gracias a un financiamiento de $10 millones del Fosis, pudimos construir un escenario de 54 m², un patio de comidas techado e instalar fosas sépticas y energía eléctrica con certificación SEC, todo lo que fue muy valorado por nuestro público”, señaló el dirigente.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Turismo, Camila Silva, destacó la capacidad de gestión que ha desarrollado la organización durante los siete años de la fiesta.

“La Fiesta Costumbrista de Santa Rosa es el evento de verano más importante de Paillaco. Esto ha sido posible gracias al trabajo mancomunado de las familias de Santa Rosa Chica, quienes se han transformado en promotoras de su localidad, ofreciendo como atractivos la gastronomía tradicional campesina, los juegos populares y las pruebas ecuestres”, expresó Silva.

DESAFÍOS

Juan Rivera señaló que los desafíos son cada vez mayores y que próximamente comenzarán a trabajar para transformar esta celebración en una feria permanente entre los meses de diciembre y marzo.

“Estamos a 4 kilómetros de la playa de San Pedro y se está terminando el asfaltado del camino, lo que nos dejará en una posición privilegiada. Esperamos seguir trabajando con el municipio, a través de su Unidad de Turismo y la Corporación Cultural Municipal, para desarrollar una feria que sea reconocida a nivel regional”, manifestó Rivera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel