Educación
Por Paola Soto , 6 de noviembre de 2017

Consejo de la Cultura y las Artes realizará “Cabildo Cultural Regional”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Encuentro permitirá el diálogo e intercambio entre las organizaciones culturales comunitarias de la región

La Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, se encuentra preparando el “Cabildo Cultural Regional”, ocasión en que se realizara un espacio de encuentro, diálogo e intercambio entre las organizaciones culturales comunitarias para el reconocimiento de sus prácticas y experiencias y la transferencia de  herramientas prácticas que colaboren al mejoramiento su gestión.

El Cabildo Cultural Regional, está concebido como una instancia de diálogo, reflexión, debate e intercambio de información, dirigido a representantes de organizaciones funcionales y territoriales de la Región de Los Ríos, con el objetivo de trabajar colectivamente en un proceso participativo para la definición de líneas o ejes de trabajo en el ámbito del desarrollo cultural.

Los objetivos de este Cabildo Cultural Regional son:

1. Generar un espacio de encuentro, diálogo e intercambio entre las organizaciones culturales comunitarias de la región, para el reconocimiento de sus prácticas y experiencias.

2. Recoger necesidades y propuestas para el diseño colaborativo de acciones que favorezcan el

fortalecimiento de las prácticas culturales comunitarias y el desarrollo de políticas en beneficio de la acción cultural de base comunitaria.

El Laboratorio Regional pretende realizar un taller cultural de acción comunitaria, con el objetivo de Transferir herramientas prácticas que colaboren al mejoramiento de la gestión y quehacer cotidiano de las organizaciones culturales, como una instancia de reconocimiento para aquellas organizaciones que han bregado por dar valor ciudadano y político al trabajo cultural en los territorios, impactando en su entorno de una manera libre democrática autónoma y autogestionada.

Dicha actividad se realizará el sábado 11 de noviembre, a partir de las 10:00 A 17:30 hrs  en la Casa de ejercicios Zenta Mayer , calle los castaños s/n Isla teja.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel