Educación
Por , 30 de octubre de 2017

Team de ciclismo extremo de Paillaco logró pódium este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Marcelo Ortíz, Jonathan Alvarado y Jaime Poblete lograron primero, segundo y tercer lugar respectivamente

En la “Carrera Downhill” de ciclismo extremo en la comuna de los Lagos, El Team Mutant Bikes lograron obtener resultados en diferentes categorías, evento que se realizó este 28 y 29 de octubre.

Marcelo Ortiz, ciclista de 20 años, logró quedarse con el oro en la categoría de ruta sub 23, realizando el mejor tiempo en desmedro de todos los demás competidores.

Además, los corredores en la prueba de descenso, Jonathan Alvarado (19 años) obtuvo el segundo lugar en la categoría rígidos y Jaime Poblete de 24 años logró el tercer puesto en la categoría experto.

Las pruebas en que participan los ciclistas dependen de la especialidad que cada uno de los deportistas desarrolle, en el caso del Marcelo Ortiz, participó en ruta y los otros integrantes del team realizan descenso.

El "descenso" es una carrera donde los participantes son transportados a la cima de un cerro y luego por un sistema de cronometraje y en una pista predeterminada se realiza la "largada". El corredor está sometido a una serie de dificultades técnicas, curvas, saltos, zonas rocosas, siendo el menor tiempo el que va clasificando.

El ciclismo de ruta es una prueba física y mental, a diferencia del descenso, la ruta consiste en una carrera de al menos 150 kms, en este caso la calidad y preparación del deportista al igual que una buena implementación, es decir, una bicicleta más ligera que pueda soportar el estrés mecánico del deportista y no se estropee en el intento.

Estos deportistas son parte de un equipo nuevo que se formó en Paillaco, iniciativa de Roberto Sepúlveda dueño de la tienda de bicicletas "Mutant Bikes". El reunió a cuatro ciclistas que estaban compitiendo por separado sin tener equipo propio, la iniciativa busca representar a la comuna en competencias de la mencionada especialidad.

Roberto realiza un llamado, además, a todos aquellos amantes del ciclismo extremo que quieran integrase a este nuevo equipo, los interesados pueden llamar al número +56978992272. También para todas las empresas que deseen ayudar a estos deportistas con financiamiento pueden comunicarse al mismo número. ¡Apoyemos a los deportistas locales!

 

El resultado lo obtuvo en la prueba de ruta donde fue el triunfador indiscutido con 20 puntos en su categoría Sub 23

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel