Educación
Por Redacción , 5 de octubre de 2017

Diálogo Participativo Deportivo entregó importantes insumos para futura Corporación Municipal de Deporte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Entre las propuestas de los deportistas, se destaca la constitución de una Unión Comunal de Deporte y la realización de Cabildos Deportivos, para aumentar la participación en la toma de decisiones

Representantes de diversas disciplinas asistieron al primer Diálogo Participativo Deportivo en Paillaco, instancia que permitió recabar información para sentar las bases de la futura Corporación Municipal de Deporte.

En el encuentro, se conversó en torno a la realidad actual del deporte, cómo se proyecta el deporte a través de la futura Corporación, cuáles son los desafíos que debe abordar esta nueva institución y qué acciones concretas debería considerar.

El encargado de la Unidad de Deporte, Pablo Cea, valoró la asistencia de jóvenes, adultos y adultos mayores, demostrando que el deporte trasciende generaciones.

“Fue una jornada muy positiva, los asistentes coincidieron en varios aspectos como, por ejemplo, que Paillaco ha tenido un notable desarrollo en infraestructura deportiva en la última década pero, que aún así, faltan espacios porque cada vez son más las disciplinas y las personas que practican deporte, lo que esperamos solucionar con el futuro polideportivo”, señaló Cea.

El profesional destacó además algunas de las ideas que surgieron en el encuentro, como la constitución de una Unión Comunal de Deporte, que reúna a los representantes de todas las disciplinas que se practican en la comuna y la realización de Cabildos Deportivos que fomenten la participación y diálogo permanente.

“Toda la información obtenida en esta actividad, será tabulada, presentada a la ciudadanía y luego, al Concejo Municipal, para que podamos dar inicio al proceso de constitución de la Corporación Municipal de Deporte, institución que permitirá democratizar el deporte en Paillaco, a través de mayor participación de las organizaciones deportivas”, expresó Cea.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel