Educación
Por , 14 de julio de 2017

Paillaco tendrá polideportivo con piscina temperada, gimnasios y residencia para deportistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Mideso aprobó proyecto que financiará la compra de la medialuna y el diseño del polideportivo más grande de la región

El Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) aprobó el proyecto, que permitirá a la Municipalidad de Paillaco adquirir el terreno de la medialuna y financiar el diseño de un polideportivo para ese lugar.

El proyecto significará una inversión total de $737.545.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, de los cuales, $550.000.000 se utilizarán para la compra de las 2,3 hectáreas de la medialuna y los $187.545.000 restantes, para el diseño del polideportivo. Los recursos serán solicitados por el municipio en la próxima sesión del Consejo Regional de Los Ríos.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó al equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), dirigido por el arquitecto Walter Gebhard, quienes tras meses de trabajo obtuvieron la aprobación del proyecto.

“Éste es el inicio de la materialización de un compromiso realizado con los deportistas de nuestra comuna. El terreno de la medialuna se ubica en el corazón de la ciudad de Paillaco y colinda con nuestro Estadio Municipal, lo que nos permitirá construir un gran polideportivo para la práctica de todo tipo de deportes”, expresó la jefa comunal.

INVERSIÓN HISTÓRICA

El director de SECPLAN dio a conocer que el diseño deberá considerar un gimnasio de 1323 m²; un gimnasio para acondicionamiento físico de 565 m²; un complejo de piscina semiolímpica de 1025 m² con sala multiuso, camarines, graderías, oficina de administración, entre otras dependencias; un albergue deportivo de 516 m² con capacidad para 40 camas, sala de estar, comedor, cocina; un área deportiva abierta con cancha sintética de futbolito de 748 m² y cancha de lanzamiento (jabalina, disco, bala, martillo) de 3500 m² y un área complementaria abierta, para la plaza de acceso y estacionamiento de vehículos y bicicletas.

Ramona Reyes agregó que el polideportivo será “inteligente”, porque contará con paneles solares para temperar la piscina, calefaccionar ambientes e iluminar espacios abiertos.

“Ésta será la obra más grande de mi gestión como alcaldesa, cuya construcción esperamos poder iniciar el próximo año, lo que significará una inversión superior a los $4200 millones. Sin duda, el polideportivo estimulará la práctica de deportes en nuestra comunidad y hará de Paillaco un referente deportivo a nivel regional”, manifestó la primera autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel