Educación
Por , 3 de febrero de 2017

Paillaco despedirá el verano con carros alegóricos y comparsas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Organizaciones pueden optar a un premio de hasta $600.000; inscripciones cierran el miércoles 8 de febrero

El sábado 25 de febrero, Paillaco despedirá el verano con la tradicional competencia de carros alegóricos y comparsas y un gran show artístico en el Parque Estadio Cincuentenario. La Municipalidad de Paillaco invita a todas las organizaciones de la comuna a participar en esta competencia, que les permitirá acceder a importantes premios en dinero.

Pueden postular todas las organizaciones funcionales y territoriales, las que deben completar un formulario, indicando si participarán en la categoría carro alegórico o comparsa, tema a representar y datos básicos de su organización. Además, deben incluir un certificado de personalidad jurídica vigente, una copia por ambos lados del Rol de la organización y un certificado que acredite que no mantienen deudas con el municipio. Cabe destacar que, una vez aprobado el proyecto de carro alegórico, las organizaciones recibirán un aporte de financiamiento para su realización.

Los carros alegóricos son vehículos motorizados de diversas formas, que presentan un objeto, idea o concepto, adoptando un carácter festivo. La estructura podrá ser de madera o metálica y deberá ajustarse a las siguientes dimensiones: 4 m de alto (medidos desde el suelo), 2,5 m de ancho y 8 m de largo. En el carro, se exige una participación mínima de 10 personas.

Las comparsas corresponden a un grupo de personas que desfilan juntas en una fiesta popular, disfrazadas, a menudo con trajes del mismo tipo. Todos los participantes deberán usar vestuario, maquillaje y accesorios de acuerdo a la temática inscrita. En la comparsa, se exige una participación mínima de 15 personas.

El recorrido comenzará en el sector estación, siguiendo por calle O’Higgins para presentarse frente al jurado, que se ubicará en la Plaza de la República. Luego, continuará por Barros Arana, tomará calle Vicuña Mackenna, doblando en Carlos Acharán, para finalizar frente al Parque Estadio Cincuentenario, donde se dará inicio al show artístico.

PREMIACIÓN

Las organizaciones que participen en la categoría carros alegóricos, podrán a acceder a premios de $600.000 para el primer lugar; $350.000 para el segundo lugar y $250.000 para el tercer puesto. En la categoría comparsas, los premios consistirán en $200.000 para el primer lugar; $150.000 para el segundo lugar y $100.000 para el tercer puesto.

Las bases pueden ser retiradas en dependencias de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), ubicada en Manuel Rodríguez 455; en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, en Barros Arana 763 o descargadas desde el sitio web www.munipaillaco.cl.

Las organizaciones tienen plazo hasta las 14.00 horas del miércoles 8 de febrero, para entregar sus postulaciones en sobre cerrado en la Oficina de Partes, ubicada en Balmaceda 910, esquina Vicuña Mackenna.

Cualquier duda o consulta puede ser realizada a los correos electrónicos opdpaillaco@gmail.com, oficinadelajuventud@munipaillaco.cl o al teléfono 63 2 421890.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel