Educación
Por , 24 de enero de 2017

Siete jóvenes buscan convertirse en la nueva representante de la mujer paillaquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Candidatas a reina realizarán prueba artística hoy, a las 22.00 horas, en el Parque Estadio Cincuentenario

Siete bellas jóvenes buscan convertirse en la nueva Reina Verano Paillaco 2017, cetro que durante un año ha ocupado Adriana Aburto Palacios.

El grupo de candidatas está integrado por Cinthia Guala Matos, 27 años de edad, técnico en enfermería en apoyo a la rehabilitación; Katherine Hidalgo Rosales, 20 años, egresada de técnico en enfermería, actualmente trabaja en el área de admisión de Santo Tomás; Daniela Millapan Peña, 23 años, técnico en educación diferencial en Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez; Yohana Mora Villalón, 19 años, funcionaria de Restobeer Km 858.

A ellas se suman Stephanie Pardo Ríos, 18 años de edad, egresada del Liceo Rodulfo Amando Philippi, atleta; Ornella Pernigotti Noriega, 21 años, estudiante de obstetricia y neonatología e Ynke Tiemann Martínez, 18 años, egresada del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Las jóvenes comenzaron su participación en el concurso el pasado viernes, cuando se presentaron en la Expo Rural Paillaco 2017 y durante estos días han tenido diversas actividades, entre ellas, prueba de vestidos de noche, sesión fotográfica y clases de desarrollo personal.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó a cada una de las participantes por comprometerse a representar a la mujer paillaquina.

“Este año se realizaron varias modificaciones al concurso, porque queremos conocer las opiniones e ideas de nuestras candidatas, para lo que han estado preparándose con el apoyo de una psicóloga, que les ha compartido estrategias de comunicación en público, lenguaje corporal, entre otras herramientas, que las ayudarán a sentirse seguras la noche de coronación cuando deban dirigirse al público”, señaló la jefa comunal.

Las candidatas tienen una agenda de actividades que este martes incluye clase de desarrollo personal, visita a hogares de adulto mayor de Paillaco y Reumén, clase de pasarela y la presentación de un número artístico, a las 20.00 horas, en el Parque Estadio Cincuentenario. El miércoles visitarán medios de comunicación en Valdivia; el jueves tendrán las últimas clases de desarrollo personal y de pasarela, realizarán la entrega de su ayuda social y tendrán una prueba de maquillaje; finalmente, el viernes se prepararán para la Gala de Coronación, que se realizará a las 21.00 horas, en el Parque Estadio Cincuentenario.

La ganadora recibirá un premio de $600.000 en efectivo, la virreina, $400.000 y la reina de la simpatía, $250.000.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel