Educación
Por , 25 de enero de 2017

Paillaco recibirá a 350 competidores de Campeonato Nacional de Rayuela

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Encuentro deportivo se celebrará entre el 26 y el 29 de enero en las canchas de la Asociación de Rayuela

Este jueves comienza el XII Campeonato de Clubes Campeones de la Federación Nacional de Tejo Plano, que los días 26, 27, 28 y 29 de enero, se desarrollará en las canchas de la Asociación de Rayuela de Paillaco.

El evento deportivo es organizado por la Asociación Deportiva Regional de Rayuela Región de Los Ríos y será posible gracias a recursos provenientes del Gobierno Regional, Municipalidad de Paillaco, IND y aportes propios.

El presidente de la Asociación Regional de Rayuela, Gabriel Medina, dio a conocer que al campeonato asistirán 14 delegaciones, provenientes desde Concepción hasta Punta Arenas, reuniendo a 350 personas en total.

“En febrero del año pasado, nos incorporamos a la Federación de Rayuela y más tarde, postulamos a ser sede de este campeonato, resultando seleccionados gracias a la buena infraestructura con que cuenta Paillaco para practicar este deporte”, señaló Medina.

El dirigente deportivo destacó que también se celebrará el II Campeonato Nacional de Rayuela para damas por equipo, el que tendrá 42 participantes. “La rayuela es deporte muy disciplinado, tendremos partidos desde las 8.00 horas de la mañana hasta la medianoche, así que la comunidad podrá pasar a visitarnos en cualquier momento”, expresó.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que este encuentro deportivo ayudará a reforzar las actividades de verano en Paillaco.

“Estamos muy contentos con la realización de este evento, porque valida el trabajo realizado hace algunos años, cuando invertimos recursos y esfuerzos en mejorar la infraestructura de la Asociación de Rayuela con la idea de generar en Paillaco un polo de desarrollo de este deporte popular. También, nos alegra por el comercio y turismo, ya que durante cuatro días tendremos a 350 personas que conocerán e invertirán en la comuna”, manifestó la jefa comunal.

La ceremonia de inauguración se realizará el jueves 26 al mediodía y el cierre y premiación, el domingo 29, a las 15.00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel