Educación
Autor: DiarioPaillaco , 22 de febrero de 2016

Reumén dio ejemplo de unidad con la realización del primer Festival de la Chicha

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Evento reunió a la comunidad en torno a la música y artes tradicionales

Un éxito resultó la primera versión del Festival de la Chicha y de las Artes Tradicionales, que se celebró el pasado viernes y sábado en Reumén. Corresponde al primer evento estival que se realiza en la localidad, organizado por la agrupación juvenil Expresión Reumén con la colaboración de Servicio País y la Municipalidad de Paillaco y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

Los asistentes pudieron degustar la mejor chicha de la zona acompañada de comidas típicas, conocer las artesanías de la localidad y disfrutar de una amplia y variada parrilla artística que incluyó estilos tan diversos como cumbia, reggaeton, folclor, romántico, ranchero, rock y hip hop.

El presidente de Expresión Reumén, Pablo Burgos, comentó que el evento superó sus expectativas y permitió que la localidad se uniera.

“Estábamos preocupados porque el cierre coincidía con la actividad de Paillaco, pero nuestra gente prefirió quedarse y acompañarnos. Hubo harta chicha; a los artesanos y locatarios de los stands les fue muy bien y todos quedaron fascinados con los grupos que se presentaron, entre ellos la Banda GTO y La Teruka”, expresó el joven dirigente.

Pablo Burgos manifestó que la experiencia les permitió crecer como organización y que no sólo piensan en la próxima versión, sino también en realizar diversas actividades durante el año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel