Educación
Por , 7 de febrero de 2016

Pint - Art presentó su mural “Mujer: patrimonio e identidad visual en Paillaco”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Agrupación reúne a 10 mujeres que se juntan a pintar una vez por semana

La agrupación de pintores y artistas “Pint - Art”, presentó un mural artístico patrimonial, realizado el año pasado gracias a una Microiniciativa Cultural del Fondo de Desarrollo Cultural 2015 del Gobierno Regional de Los Ríos.

La obra se titula “Mujer: patrimonio e identidad visual en Paillaco” y, según sus creadoras, representa a las mujeres campesinas, trabajadoras y madres.

La presidenta de Pint - Art, Patricia Aguilar, comentó que la agrupación reúne a 10 mujeres que se juntan a pintar una vez por semana y, que se trata del tercer proyecto que logran ejecutar gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó que gracias a la pintura, las integrantes de la agrupación consiguen apartarse de la rutina del hogar y crear su propio entorno artístico.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes comentó que la Corporación Cultural Municipal nació para despertar la cultura en todas las dimensiones y para que agrupaciones como Pint - Art tengan un espacio donde encontrar apoyo.

El mural puede ser visitado en la Biblioteca Municipal Juan Sepúlveda Ibáñez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel