Educación
Por , 21 de febrero de 2016

Miles de paillaquinos disfrutaron de los carros alegóricos y fuegos artificiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Paillaco comenzó a despedir un verano que destaca por la variedad y descentralización de sus actividades

El regreso del tradicional concurso de carros alegóricos y el esperado lanzamiento de fuegos artificiales, convocaron a miles de personas la noche del sábado en la ciudad de Paillaco. El evento formó parte del inicio del cierre de las actividades de verano en la comuna, que este año incluyeron 10 días de celebración en el Parque Cincuentenario y una ruta de fiestas costumbristas en diversos sectores rurales de la comuna.

El concurso de carros alegóricos partió alrededor de las 22.00 horas, liderado por una locomotora diseñada y construida por funcionarios municipales, la que transportaba a la Reina de Paillaco, Adriana Aburto, junto a su Corte de Honor. En total, compitieron siete carros alegóricos y una comparsa, los que se desplazaron desde el sector estación hasta calle Gabriela Mistral, donde se encontraba instalado el escenario.

Mientras los carros alegóricos recorrían la ciudad, en el escenario se presentó el músico Gonzalo Serón y luego de la llegada de los vehículos, se realizó el esperado lanzamiento de fuegos artificiales, que durante 15 minutos, encantaron a grandes y chicos con tiros de piso y en altura. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Combo Chabela, cuyos temas son parte de la banda sonora de la teleserie de Canal 13.

RESULTADOS

Tras la deliberación del jurado, en la categoría carros alegóricos, el primer lugar lo obtuvo la Agrupación de Pequeños Comerciantes de la Feria Persa, quienes presentaron la historia del mundo persa y su vinculación con el comercio; el segundo lugar fue para la Agrupación SOS Huellas con la representación de la película Monster, Inc. y el tercer lugar, para el Conjunto Folclórico Surquitos de Mi Tierra, representando la película Frozen: Una aventura congelada. En la categoría comparsas sólo se presentó la Agrupación SOS Huellas, obteniendo el primer lugar con una representación de la historia de La Sirenita.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció el interés y esfuerzo realizado por cada una de las agrupaciones que participaron y explicó que el escenario se instaló en calle Gabriela Mistral, porque era el único lugar en el que se podía apreciar los artificiales, sin que significara un peligro para los asistentes y las viviendas.

“El desarrollo de nuestra comuna es evidente y cada año tenemos menos sitios eriazos, incluso este terreno en calle Gabriela Mistral será ocupado por el futuro Cesfam. Estoy muy orgullosa del verano que hemos podido darle a las familias de Paillaco, especialmente a aquellas que no tienen las posibilidades económicas de salir de la comuna y así han podido disfrutar de una variedad de eventos artístico-culturales en su ciudad”, expresó Reyes.

Para la última semana de febrero aún quedan actividades en la comuna; el martes comienza una itinerancia de la Compañía de Teatro Imaginario del actor paillaquino Marco Zambrano y el sábado 27, se realizará un campeonato de skateboarding en el nuevo skatepark ubicado en el recinto del Estadio Municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel