Educación
Por , 24 de febrero de 2016

Itropulli despidió el verano con su tradicional carrera de balsas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Compitieron niños y adultos

Cientos de personas se reunieron la tarde del domingo en el Camping Municipal de Itropulli, para presenciar la tradicional carrera de balsas realizada en las aguas del río Llollelhue. El evento es organizado cada año por la Junta de Vecinos 21 de Mayo de Itropulli en el marco de las actividades de verano en la comuna de Paillaco.

La presidenta de la Junta de Vecinos 21 de Mayo de Itropulli, Fresia Pañicu, dio a conocer que las actividades comenzaron el día miércoles con las competencias de las candidatas a reina y finalizaron el domingo con la esperada carrera de balsas en el río.

“Generalmente las candidatas son niñas, pero este año postularon mujeres adultas, quienes participaron en actividades deportivas realizadas en nuestro gimnasio y recolectaron una gran cantidad de alimentos que fueron donados a la Casa de Reposo Juan Pablo II”, explicó Pañicu.

El título de Reina del Río Itropulli lo obtuvo Natali Pañicu, representante del Club Deportivo Villa Sur; virreina resultó Claudia Fernández del Ballet Esperanza Folclórica de Itropulli y miss simpatía, Érica Monsalve de Villa Padre Alberto Hurtado.

Respecto de la carrera de balsas, la dirigenta comentó que la asistencia de público fue muy superior a la del año pasado, donde las familias no sólo disfrutaron de la competencia, sino también de las comidas preparadas para la ocasión y de la música.

“Comenzamos temprano y la gente se quedó más allá de las 22.00 horas, esperando el cierre con el Charro de Los Ríos. Estamos muy contentos porque todo resultó muy bien y agradecidos del gran apoyo recibido por parte de tantos funcionarios municipales”, expresó Fresia Pañicu.

En la categoría niños de la carrera de balsas, el primer lugar lo obtuvo Sebastián Yaeger; el segundo, Ariel Reyes y el tercero, la dupla compuesta por Natalia Acosta y Valentina Duarte. En la categoría adultos, el primer lugar fue para Sebastián Pérez; segundo para Ítalo Herrera y el tercer lugar lo obtuvo Óscar Seguel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel