Educación
Por , 1 de febrero de 2016

Inti-Illimani compartió con Paillaco su música y calidad instrumental

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Jóvenes talentos locales participaron en una clínica musical con el conocido grupo

Una emocionante presentación realizó la banda nacional Inti-Illimani este domingo en Paillaco, en el marco de las actividades de verano en la comuna. La agrupación fue recibida como local, ya que el eximio guitarrista paillaquino, César Jara, es músico estable del grupo desde el año 2005.

Antes de su presentación, el grupo ofreció una clínica a jóvenes músicos de la comuna, con quienes compartieron sus experiencias de creación musical y ejecución instrumental. Más tarde, estos mismos jóvenes junto a sus bandas, fueron los encargados de telonearlos; se presentaron: Proyecto 0, Sebastián Guajardo, Sonido Perpetuo, Villa Funk y Antillal de Paillaco.

“Siempre es emocionante tocar en Paillaco, fue un bonito espectáculo en un espacio grande y con harta actividad. A nosotros nos gusta conocer a la gente de los lugares que visitamos, pero aquí es especial, porque pude compartir con personas con las que aprendí música y que ahora enseñan a tantos jóvenes y niños”, expresó César Jara.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que Inti-Illimani es un grupo que gusta mucho a la comunidad paillaquina y que eso quedó demostrado con las más de 3000 personas que asistieron a verlos. “César Jara es uno de nuestros primeros hijos ilustres y un ejemplo para todos los jóvenes que disfrutan de hacer música y sueñan con dedicarse a ésta”.

LOS VÁSQUEZ

La jefa comunal recordó que esta noche finalizarán las actividades en el Parque Cincuentenario con la presentación de la conocida banda Los Vásquez. La entrada tiene un valor de $200 para los adultos; menores de 10 años y adultos mayores, ingresan gratis. Lo recaudado es a beneficio de bomberos.

“El verano aún no se acaba en Paillaco. En febrero, las actividades se trasladan a los sectores rurales, donde tendremos una serie de fiestas costumbristas y el sábado 20, cerraremos el verano con la competencia de carros alegóricos y fuegos artificiales”, dio a conocer la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel