Educación
Autor: DiarioLagoRanco , 8 de enero de 2016

Lago Ranco será sede del Campeonato Nacional de Taekwon-do tradicional este 30 de enero

Compartir

Asistirán representantes de diversas escuelas del país

El día sábado 30 de enero se realizará en Lago Ranco el Campeonato Nacional de Taekwon-do tradicional (ITF), que reunirá por primera vez en la comuna, a los máximos exponentes de este deporte en su versión tradicional (no olímpica).

La  actividad se desarrollará en el Gimnasio Municipal, organizada por la Escuela de Taekwon-do Cipae Lago Ranco, la cual es dirigida por el instructor busabonim Fabián González Belmar.

En el certamen han comprometido su participación escuelas de Taekwon-do de Talca, Viña del Mar, Quilpué, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Alerce, Puerto Varas, Los Muermos entre otras academias del país.

El instructor González explicó en entrevista a Jackeline Castro en Radio Paraíso (programa Conversando La Tarde) que 15 deportistas de Lago Ranco entrenan intensamente – 3 veces a la semana - para llegar en óptimas condiciones a esta cita nacional.

La idea es repetir o incluso mejorar los logros obtenidos en Brasil, en noviembre pasado, donde Catalina Solís (categoría cinturón blanco punta amarilla) y Dina Cárdenas (cinturón amarillo) obtuvieron el primer lugar a nivel mundial.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel