Educación
Autor: DiarioPaillaco , 21 de enero de 2016

El calor no fue excusa para que los fieles de Paillaco celebraran a San Sebastián

Compartir

Multitudinaria procesión recorrió el centro de la ciudad

A las 6.30 horas de la mañana de ayer, llegaron los primeros fieles a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, para celebrar la Fiesta Patronal de San Sebastián.

Durante la mañana, cientos de peregrinos participaron en misas, confesiones, bautizos, rosarios y letanías a San Sebastián. El comercio también estuvo presente, ocupando tres cuadras con diversos productos.

La tradicional misa fue celebrada a las 15.00 horas por el obispo de la Diócesis de Valdivia, monseñor Ignacio Ducasse y alrededor de las 16.00 horas, bajo 29 grados de temperatura, más de 1500 fieles recorrieron en procesión las principales calles de la ciudad.

El cura párroco de Paillaco, Luis Gallardo –quien lleva menos de un año en la comuna– señaló que quedó gratamente impresionado por el fervor con que la gente llegó a visitar a San Sebastián.

“Fue una hermosa fiesta, sobre todo de oración, de festejar nuestra fe y la fe valiente de San Sebastián, que en tiempos difíciles, en los que se le pidió negar el nombre de Cristo, permaneció fiel a la fe que recibió de él”, expresó el padre Gallardo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel