Educación
Por , 5 de enero de 2016

Diez talentos paillaquinos participan en el tradicional Campamento Musical Marqués de Mancera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Jóvenes perfeccionan sus conocimientos en flauta traversa, trombón, trompeta, viola, violín y violoncello

Diez talentosos músicos paillaquinos, de entre 11 y 20 años de edad, participan en la vigésima segunda versión del Campamento Musical Marqués de Mancera. Se trata del tradicional encuentro musical para niños, niñas y jóvenes de todo Chile, organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, que comenzó este martes y se extenderá hasta el 15 de enero en la localidad de Niebla.

El reconocido músico paillaquino, Roberto Delgadillo, nuevamente es uno de los integrantes del staff de coordinadores, quien dio a conocer a DiarioPaillaco.cl que hoy llegaron 10 de los 11 músicos aceptados, quienes perfeccionarán sus conocimientos en flauta traversa, trombón, trompeta, viola, violín y violoncello, según su especialidad.

“Llegaron 10 músicos de Paillaco, todos los cuales habían participado en versiones anteriores. Este campamento es importante porque los asistentes pueden aprender más sobre sus instrumentos con profesores e instructores de lujo y además, sociabilizar con pares que tienen los mismos gustos, pero provienen de diferentes lugares de Chile”, expresó Delgadillo.

CONCIERTO EN PAILLACO

Durante los diez días de campamento, se efectuarán 57 conciertos, uno de los cuales se ofrecerá en la comuna de Paillaco. La Orquesta Juan José Castro de Argentina, se presentará el domingo 10 de enero, a las 19.00 horas, en la Plaza de República.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel