Educación
Por , 13 de enero de 2016

¡Atención niños, niñas y jóvenes de Paillaco! Se invita a escuelas de básquetbol, tenis de mesa y bicicleta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

No es necesario que los participantes tengan experiencia en las disciplinas

El verano no es excusa para dejar de practicar deportes en Paillaco, por este motivo, la Coordinación Extraescolar del DAEM, ofrecerá escuelas de básquetbol, tenis de mesa y bicicleta entre enero y febrero. Se trata de actividades gratuitas donde no es necesario que los participantes tengan experiencia en las disciplinas y están dirigidas a todos los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

El jueves 14 de enero partirá la Escuela de Iniciación de Básquetbol Femenino U11, destinada a niñas nacidas entre los años 2004 y 2007. Las clases se realizarán todos los martes y jueves, entre las 12.00 y 13.30 horas, en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro, a cargo del profesor Felipe Reyes, entrenador federado nivel 1 y cursando el nivel 2

La Escuela de Tenis de Mesa partirá el martes 19 de febrero en la Escuela Proyecto de Futuro. Las categorías U11 y U13, para niños y niñas nacidos entre los años 2003 y 2007, funcionarán los martes y jueves entre las 14.00 y 16.00 horas. También habrá clases para categoría todo competidor, las que se realizarán los mismos días, entre las 16.00 y las 18.00 horas. La profesora será Yasna Santibáñez, entrenadora federada de tenis de mesa nivel 1.

La “Biciescuela: Paillaco es más lindo en bicicleta”, funcionará los sábados, entre las 10.00 y las 13.00 horas, partiendo desde la Plaza de la República a recorrer diversos sectores de la comuna. La iniciativa está a cargo de Aarón Huichaman e Ignacio Oyarzo, ambos con vasta experiencia en ciclismo recreativo en la Universidad Austral de Chile.

“Se trata de escuelas que comenzamos como taller el año pasado y que se les quiso dar continuidad, debido a que no es bueno detener los procesos deportivos durante el verano. La biciescuela finalizará el 13 de febrero y las escuelas de básquetbol y tenis de mesa, el 18 de febrero, por lo que los y las participantes tendrán algunas semanas de vacaciones deportivas”, explicó la coordinadora extraescolar del DAEM, Juana Cofré.

Las y los interesados pueden inscribirse con los profesores respectivos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel