Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 1 de junio de 2015

Paillaco celebró el Día del Patrimonio Cultural recordando las instituciones más antiguas de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Asistentes se reunieron en la Iglesia Luterana

La reconocida Iglesia Evangélica Luterana de Paillaco, abrió sus puertas a la comunidad para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. Una treintena de personas participaron en la actividad que permitió conocer el icónico templo y, realizar un recorrido virtual por las instituciones y edificios que son referentes patrimoniales de la comuna.

El relato estuvo a cargo del docente y conocedor de la historia de Paillaco, Miguel Ángel Morales, quien se refirió a las raíces mapuche de la comuna, la gestación del poblado a orillas de la naciente línea férrea y estación de trenes, la constitución de sus primeras organizaciones como la centenaria Banda Instrumental Deutscher Musik Verein, el Club Deportivo Paillaco Atlético, la Iglesia Luterana, la Primera Compañía de Bomberos Germania y la primera Municipalidad de Paillaco.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal (CCM), Juan Vásquez, agradeció al directorio de la Iglesia Luterana por abrir sus puertas y permitir realizar un recorrido simbólico por las instituciones patrimoniales de Paillaco.

“En un comienzo, la idea era visitar cada uno de estos lugares en una caminata, pero las condiciones climáticas no nos acompañaron; sin embargo, los asistentes pudieron conocer el patrimonio de la comuna y aportar a la historia de Paillaco desde sus vivencias, haciendo que esta actividad resultara exitosa”, expresó el gerente de la CCM.

Juan Vásquez destacó que dentro de los pilares de la recién creada Corporación Cultural Municipal, se encuentra poner en valor el patrimonio de Paillaco y anunció que dentro del año, se realizarán nuevas actividad que permitan a los habitantes conocer e identificarse con la historia de su comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel