Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 23 de junio de 2015

Mujeres de Paillaco conocieron la cosmovisión mapuche desde lo femenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Lectura poética buscuba comenzar a derribar patrones culturales arraigados en la sociedad

Un numeroso grupo de usuarias de los diferentes programas enfocados en potenciar el desarrollo de las mujeres de Paillaco, participaron en la lectura poética “Fei Pu Zungun Zomo Wetripantu Mew” –Palabras para mujeres en días de We Tripantu–, organizado por la Coordinación Comunal de las Áreas Mujer.

La actividad se desarrolló en la Ruka Comunitaria con el objetivo de realizar un acercamiento entre las mujeres de Paillaco y su identidad territorial, tomando elementos de la cosmovisión mapuche que apuntan hacia lo femenino y a resaltar el rol de la mujer.

En el encuentro participaron la reconocida artista, escritora y educadora del Lof de Puquiñe, Lanco, Faumelisa Manquepillán; la Machi Adriana Paredes Pinda del Lof Kallfüllanka de Riñinahue, Lago Ranco y el docente y narrador Javier Milanca.

“Esto buscaba realizar un fortalecimiento espiritual en las mujeres, para que vayamos cambiando esas cifras rojas que tanto han afectado la imagen de nuestra comuna y de nuestra Región. El objetivo es que las monitoras y usuarias de los diferentes programas relacionados con el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, se fortalezcan para tratar los temas de género y puedan derribar ciertos patrones culturales que están arraigados en nuestra sociedad”, señaló la coordinadora de las Áreas Mujer de Paillaco, Marisol Molina.

Los narradores y poetas entregaron fuertes mensajes a las mujeres, pero también presentaron historias lúdicas para los estudiantes, provocando muchas emociones entre los asistentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel