Educación
Autor: DiarioPaillaco , 10 de junio de 2015

Estudiantes del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez conocieron los principales patrimonios del planeta

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Elaboraron retablos y maquetas de patrimonios arquitectónicos y naturales

Más de 60 trabajos, entre retablos y maquetas de patrimonios, fueron elaborados por alumnos del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Paillaco con el objetivo de materializar los conocimientos adquiridos en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

La exposición estuvo a cargo de las docentes de la asignatura, Encarnación Araneda y Lorena Zumelzu, quienes, durante dos semanas, guiaron a los estudiantes para que conocieran las características históricas, arquitectónicas o geográficas de patrimonios del planeta, en el marco de la reciente conmemoración del Día del Patrimonio Cultural.

“Esta exposición fue pensada de acuerdo a la segunda unidad de cada nivel; nosotras nos encargamos de pasar los contenidos, los estudiantes realizaron su propia investigación y la materializaron con el apoyo de los profesores de educación tecnológica y artes visuales”, explicó la docente Encarnación Araneda.

DESARROLLO DE DIVERSAS HABILIDADES

La directora del establecimiento, Paula Sánchez, señaló que esta exposición obedece a los cambios que ha realizado la nueva dirección que, a lo largo del año, busca ir potenciando cada una de las asignaturas, para que los estudiantes desarrollen diversas habilidades y experimenten nuevas formas de aprender.

“Hasta la fecha, hemos realizado dos actividades importantes, la Feria del Libro en abril y esta exposición; próximamente tendremos el Festival de Inglés y luego el Festival de Teatro. El segundo semestre le corresponderá a las asignaturas de educación física, ciencias y matemática; la idea es que cada Departamento desarrolle una actividad acorde a las unidades y objetivos de aprendizaje”, expresó la directora.

Sánchez destacó el buen recibimiento de esta actividad por parte de la comunidad educativa y agradeció el apoyo entregado por los apoderados.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
¿Qué tan colapsadas siguen las camas UCI en la región?
22 de junio de 2021

Más del 95% de los pacientes internados en UCI, no han completado su esquema de vacunación.

Reportan segundo robo ocurrido en Valdivia durante esta jornada
22 de junio de 2021

Delincuentes sustrajeron diversas especies, las cuales fueron avaluadas en más de tres millones de pesos.

Pepe Mujica participó de seminario sobre Regularización del mercado de cannabis
22 de junio de 2021

El seminario trató temas como «La historia y razones para un cambio de modelo», «Una valoración del modelo penal» y «Una propuesta de regulación». Revívelo en el link presente en la nota.

UACh fue nominada a prestigioso premio internacional por proyecto de patrimonio
22 de junio de 2021

La única universidad chilena nominada es la Universidad Austral con un proyecto de investigación aplicada museos y comunidad.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel