Educación
Por DiarioPaillaco , 8 de junio de 2015

Esta noche comienza la Copa Futsal Colun en Itropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Participan 10 equipos de diversos sectores rurales de Paillaco

Diez equipos de diversos sectores rurales de la comuna de Paillaco, participarán en la Copa Futsal Colun que comienza este lunes, a las 21.00 horas, en el Gimnasio Municipal de Itropulli.

El evento deportivo es organizado por el dirigente social Alejandro Robles y el Canal de Fútbol Rural de Paillaco que preside Manuel Caamaño y cuenta con el auspicio de la empresa Colun.

"El año 2014 con la Agrupación Esperanza organizamos en Paillaco un campeonato abierto de futsal, pero quedamos en deuda con los equipos rurales. Desde hace varios meses manteníamos conversaciones sobre organizar un encuentro en Itropulli, aprovechando que ahora cuentan con un gimnasio, así que finalmente, acordamos realizar un campeonato de manera conjunta con el Canal Rural de Fútbol;  la idea es que los jugadores del campo adquieran experiencia en este deporte que generalmente tiene más relación con los equipos urbanos", expresó Robles.

El futsal o fútbol sala es el deporte de salón normado por FIFA, donde los goles pueden realizarse desde cualquier parte de la cancha, los jugadores tienen mayores libertades y el control de las faltas es más riguroso.

GRUPOS Y FECHAS

El campeonato se realizará en tres series; primera, senior y damas. En el caso de los varones, se jugará en dos grupos de cinco equipos cada uno, el primero de cada grupo clasificará directo a semifinales y luego, el segundo y el tercer lugar de cada grupo, se enfrentarán para conocer a los otros dos semifinalistas. La serie damas comenzará más tarde, debido a que son menos equipos, los que próximamente se darán a conocer.

El campeonato será a beneficio del Club de Adulto Mayor de Itropulli, por lo que se cobrará una entrada de $200; niños y niñas tendrán entrada liberada. Los primeros lugares recibirán premios en trofeos y medallas y dinero en efectivo para el equipo.

El sorteo de los grupos para la primera serie y senior, se realizó el 26 de mayo, quedando conformados de la siguiente forma:

GRUPO A

- Barcelona

- Villa Sur A

- La Serena

- Chilenito El Lloly

- Villa Sur B

GRUPO B

- O’Higgins

- Boca Junior     

- 21 de Mayo

- San Carlos

- Independiente

Primera Fecha - Lunes 8 de junio

21:00 (Senior) Villa Sur A & Villa Sur B

21.40 (Primera) Boca & Independiente

22:20 (Primera) Villa Sur A & Villa Sur B

23:00 (Senior)  Boca & Independiente

Segunda Fecha - Lunes 15 de junio (por confirmar debido a partido de Chile en Copa América)

21:00 (Senior) La Serena & Chilenito El Llolly

21.40 (Primera) 21 de Mayo & San Carlos

22:20 (Primera) La Serena & Chilenito El Llolly

23:00 (Senior)  21 de Mayo & San Carlos

Tercera Fecha - Jueves 18 de junio

21:00 (Primera) Barcelona & La Serena

21.40 (Senior) O’Higgins & 21 de Mayo

22:20 (Senior) Barcelona & La Serena

23:00 (Primera) O’Higgins & 21 de Mayo

Cuarta Fecha - Lunes 22 de junio

21:00 (Primera) Barcelona & La Serena

21.40 (Senior) O’Higgins & 21 de Mayo

22:20 (Senior) Barcelona & La Serena

23:00 (Primera) O’Higgins & 21 de Mayo

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel