Educación
Autor: DAEM Paillaco , 3 de junio de 2015

Escolares de Paillaco, Reumén y Pichirropulli participaron en el Día del Desafío

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Estudiantes disfrutaron clases de zumba, yoga, básquetbol, baby fútbol y actividades motrices

Por tercer año consecutivo, estudiantes de Paillaco, Reumén y Pichirropulli participaron en la celebración del Día del Desafío, actividad organizada por la Mesa Comunal de Prevención, Promoción y Tratamiento, integrada por la oficina de SENDA Previene Paillaco, el programa de Promoción en Salud del Cesfam Lautaro Caro Ríos, la Coordinación Extraescolar del DAEM y Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco.

El Día del Desafío es una iniciativa que surgió en Canadá en 1983 con el objetivo de que ciudades del continente americano compitan entre sí, ganando la que reúne una mayor cantidad de personas realizando actividad física.

En Reumén, la actividad se desarrolló en la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres y estuvo a cargo del profesor Carlos Villanueva, quien realizó una clase de zumba para estudiantes y docentes. Por su parte, en Pichirropulli, los estudiantes de la Escuela Rural Nueva Aurora, pudieron relajarse y ejercitarse con una clase de yoga ofrecida por la profesora Inés Sepúlveda y actividades motrices dirigidas por el profesor Miguel Barría.

En Paillaco, la celebración se realizó en el Gimnasio Municipal con la asistencia de párvulos de los jardines Presidenta Michelle Bachelet Jeria y Relmu Wepul y estudiantes de las escuelas Olegario Morales Oliva y Proyecto de Futuro, quienes trabajaron en circuitos y en talleres de básquetbol y baby fútbol. Las actividades con los más pequeños contaron con la colaboración de estudiantes de la carrera de atención de párvulos del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

La coordinadora extraescolar del DAEM, Juana Cofré, destacó la iniciativa de las escuelas de Reumén y Pichirropulli, las que ofrecieron más de una hora de actividad física a sus estudiantes.

“Nos hubiese gustado tener la misma participación de las escuelas de Paillaco, quizá el mal clima no permitió que los establecimientos asistieran masivamente, sin embargo, los estudiantes que estuvieron presentes, jugaron y se divirtieron, cumpliéndose el objetivo de la actividad”, expresó Cofre.

La coordinadora de SENDA Previene Paillaco, Claudia Parra, señaló que, dentro de los próximos días, realizarán una evaluación que les permita reencantar a los establecimientos educacionales de Paillaco.

“Quiero destacar la colaboración de los funcionarios del Cesfam que estuvieron vacunando contra la influenza, Carabineros que jugaron con los niños y niñas y a los jardines JUNJI que prepararon una muestra de alimentos saludables”, manifestó Parra.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comienzan inscripciones para rendir la Prueba de Transición Universitaria
22 de junio de 2021

Se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos: el 6 y 7  y el 9 y 10 de diciembre.

Encapuchados asaltaron servicentro en Río Bueno y huyeron con millonaria recaudación
22 de junio de 2021

Amenazaron y maniataron al vendedor de la sala de ventas.

Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Realizarán conversatorio sobre Ley REP
22 de junio de 2021

La actividad es organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel