Educación
Por DiarioDeValdivia , 14 de junio de 2015

Equipos valdivianos tuvieron jornada de derrotas en la Liga Saesa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

El CDV perdió con Puerto Montt y Las Ánimas no pudo con Castro

Una jornada de derrotas tuvo el básquetbol valdiviano en la fecha 8 de la Liga Saesa. El Club Deportivo Valdivia (CDV) cayó como visita en Puerto Montt ante el Club Escuela de Básquetbol (CEB) por 66 a 64, mientras que Las Ánimas no pudo como local ante Castro y sumó una derrota por 68 a 102.
El Club Escuela de Basquetbol de Puerto Montt se sobrepuso a una negativa racha de derrotas, y en un disputado encuentro desarrollado en el Gimnasio del ex Colegio San Javier, superó estrechamente al Club Deportivo Valdivia por 66-64 (25-26).
El duelo fue siempre estrecho. Y en ese contexto, los 5 puntos de luz logrados por el CDV en el arranque del último cuarto parecían definitivos Sin embargo, el cuadro local levantó, y de la mano de Ignacio Navarrete, Nicolás Ulloa, Marcelo Hernández y Carlos Aranda logró equiparar el juego, e incluso hacer pasar arriba a su equipo en el marcador.
Y en el último minuto de juego, el interno del CDV Johnny Gómez se convirtió en genio y villano.  A 5 segundos del final, anotó una canasta que puso a su equipo sólo a 2 puntos del local. Y a 18 segundos del claxon tomó un rebote ofensivo tras un lanzamiento errado por el conductor Martín Pino, para igualar el marcador. Sin embargo, en la jugada siguiente cometió una falta que mandó a Marcelo Hernández a la linea de los libres. Y el experimentado conductor no falló, concretando el triunfo de los puertomontinos desde la línea de los suspiros, y luego comandando una férrea defensa para cerrar los espacios a la canasta valdiviana.
Con 19 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, Marcelo Hernández se convirtió en la gran figura de CEB Puerto Montt. Nicolás Ulloa por su lado, se cuadró con 18 puntos. En el CDV, Cristopher Altaner con 18 puntos, y Cristián Muñoz con 17 fueron las mejores manos.
Una expresiva derrota en casa sufrió el Club Deportes Las Animas a manos del puntero Deportes Castro por 68-102 (33-51), resultado que mantiene a las valdivianos en el fondo de la tabla de posiciones de la serie adulta.
Solo el primer cuarto hubo resistencia "Fantasma" ante los chilotes. El parcial de 19-18 se estructuraba a base de mucha actitud y sacrificio de los dirigidos de Álvarez para controlar a las mejores manos visitantes, aunque se evidenciaba lo que ha sido su tónica durante la temporada: la posibilidad de mostrar buenos momentos frente al cesto rival contrastado con los problemas que tienen para defender a hombres de envergadura especialmente en la zona pintada. Hoy Fontena les ofreció una dura tarea, pero cuando no encontró espacios descargó para que los hombres parados en el perímetro castigaran en una noche acertada con 14 de 31 en triples.
Ya a la hora del descanso, los "Leones" mostraban 18 puntos de ventaja en el score, y se sentía el peso de sus hombres más importantes. Es sabida la corta rotación que Leo Méndez tiene, pero el día de hoy todos  sus hombres vieron minutos en cancha en una demostración evidente de que el juego a mediados del tercer cuarto ya se había terminado como expresión de lucha. Al final, el último parcial fue solo un trámite y Castro consolidó su posición de vanguardia en este Liga Saesa 2015.
En los vencedores la ofensiva estuvo repartida, con un notable Gonzalo Velásquez (8 de 12 en triples, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos) y Angel Labrín (4 de 8 en triples, 9 rebotes y 6 asistencias) como líderes con 24 puntos cada cual, seguidos por Juan Fontena con 20 (14 rebotes, 4 asistencias). En Las Animas, Martín Cárdenas anotó 16 puntos, y Vladimir Lamberg 12.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel