Educación
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 12 de junio de 2015

Alcaldesa de Paillaco confirmó reconstrucción de la casona de El Llolly

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO] Edificio se convertirá en centro comunitario, cultural y turístico

La alcaldesa Ramona Reyes confirmó que, la tarde del miércoles, el Consejo de Monumentos Nacionales resolvió la continuidad del proyecto de habilitación de la casona de El Llolly. Se trata del único monumento nacional de la comuna de Paillaco, el que estaba en proceso de licitación para ser desarmado y reconstruido, cuando un incendio lo consumió por completo el pasado 18 de mayo.

“Para la tranquilidad de los vecinos y vecinas de El Llolly y también de Paillaco, este proyecto seguirá con su proceso normal, esperamos, dentro de un par de meses, estar abriendo los sobres con las ofertas de las empresas que quieran venir a reconstruir la casona y así, antes de fin de año, dar inicio a la obra. Ésta es una muy buena noticia, que nos deja tranquilos, porque se trata de una iniciativa muy anhelada por la comunidad”, expresó Reyes.

La jefa comunal señaló que el proyecto contemplaba el completo desarme y posterior reconstrucción de la casona, donde menos de un 20% de los materiales iban a ser reutilizados. “Se esperaba restaurar tabiques, parte de los revestimientos interiores y exteriores y algunos marcos de puertas y ventanas, pero ese porcentaje era variable, de acuerdo al estado de conservación en que se encontraran los materiales cuando desarmaran la casona”, explicó.

Ramona Reyes destacó que la habilitación de la casona de El Llolly contempla una inversión de más de $1.000 millones, permitiendo que la localidad cuente con un centro comunitario, cultural y turístico.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel