Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 29 de mayo de 2015

Iglesia Luterana de Paillaco abrirá sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Corporación Cultural Municipal presentará la historia de la comuna, a través de sus instituciones más antiguas

Los habitantes de Paillaco podrán celebrar el Día del Patrimonio Cultural, reuniéndose en uno de los íconos del patrimonio de la comuna. Se trata de la Iglesia Luterana, edificio que data de comienzos de la década de 1940 y que abrirá sus puertas el próximo domingo 31 de mayo, a partir de las 11.00 horas.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco, Juan Vásquez, agradeció la gentileza de los encargados de la iglesia, quienes la presentarán a la comunidad. “Teníamos programado realizar una caminata, visitando lugares de Paillaco que son referentes patrimoniales, pero por razones climáticas, nos reuniremos en esta iglesia, ícono del patrimonio y de la cultura de Paillaco”, expresó.

Vásquez comentó que los visitantes además de conocer la iglesia y algunas de sus particularidades –como su antiguo órgano–, podrán interiorizarse de la historia de otros referentes patrimoniales de Paillaco y disfrutar de la música de la Agrupación Cultural Ateneo de Pichirropulli.

“Gracias a videos, imágenes y el relato del profesor Miguel Ángel Morales, podremos presentar la historia de Paillaco, evocando sus raíces mapuche, la gestación del poblado a orillas de la naciente línea férrea y estación de trenes, la constitución de sus primeras organizaciones como la centenaria Banda Instrumental Deutscher Musik Verein, el Club Deportivo Paillaco Atlético, la Primera Compañía de Bomberos Germania y la primera Municipalidad de Paillaco”, señaló el gerente de la Corporación Cultural Municipal.

La actividad no tiene costo y es abierta a toda la familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel