Educación
Por DAEM Paillaco , 19 de mayo de 2015

Estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro fortalecieron sus habilidades en la III Semana de la Educación Artística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Más de 600 alumnos participaron en diversas actividades

Estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, participaron en la celebración de la III Semana de la Educación artística, que se realizó entre el lunes 11 y el viernes 15 de mayo.

Las actividades fueron coordinadas por el docente encargado del área extraescolar del establecimiento, Roberto Cuevas, con el objetivo de que los más de 600 alumnos, desde prekínder hasta octavo año básico, tuvieran la posibilidad de fortalecer sus habilidades artísticas.

Algunos estudiantes de segundo ciclo participaron en un conversatorio a cargo de los docentes Nelson Parada y Gabriel Alarcón, con quienes discutieron sobre la puesta en valor de la cultura, a través de la música y de las artes visuales y otros, reforzaron sus habilidades en talleres de batería, pintura y origami, impartidos por expertos, conociendo en primera persona la labor de los artistas.

Además, alumnos de todos los niveles tuvieron la posibilidad de visitar espacios y lugares culturales de Paillaco, como la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural –que se encuentra en construcción en la ex estación de trenes–, el edificio municipal y la iglesia luterana, ampliando sus aprendizajes más allá del aula.

La semana finalizó con una gran exposición artística, realizada en el vestíbulo del establecimiento, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de exhibir sus trabajos y habilidades artísticas a sus pares y familiares.

“Felicito y destaco la participación de nuestros alumnos, pero también de los asistentes de la educación y docentes, quienes apoyaron la realización de todas estas actividades, debido a la relevancia que las artes tienen en el desarrollo del currículum y de las habilidades blandas de los estudiantes”, expresó el director Guido Filún.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel