Educación
Por DAEM Paillaco , 20 de mayo de 2015

Escuela 21 de Mayo de Itropulli rindió homenaje a las Glorias Navales que le dan vida al establecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Niños y niñas de la comunidad sorprendieron con hermoso acto cívico

La comunidad de Itropulli se reunió en el gimnasio de la localidad para rendir homenaje a las Glorias Navales. Padres, apoderados y familiares, acompañaron a sus niños y niñas que prepararon diversos números artísticos alusivos al mes del mar.

El acto y desfile estuvieron a cargo de la Escuela Rural 21 de Mayo con la participación de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche. El evento cívico contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo y José Aravena, el Teniente Segundo Litoral Cristian Paredes, el Capitán de Carabineros Jorge Cárcamo, representantes de Bomberos y directores de establecimientos educacionales de la comuna.

Niños y niñas mostraron todos sus talentos artísticos, a través de la danza y la poesía. Se presentó el Ballet Esperanza Folclórica de Itropulli, integrado por niños y adultos de la localidad; un grupo de párvulos del jardín Pewma Pichiche encantó con una danza de La Tirana; dos estudiantes de tercero básico declamaron un saludo al Capitán Arturo Prat y el taller de baile de la Escuela 21 de Mayo, sorprendió a todos con una magnífica puesta en escena sobre Poseidón. En la oportunidad, además se premió a los estudiantes que participaron en el concurso de pintura con motivo de las Glorias Navales.

Una vez finalizado el acto, se dio paso al desfile de los párvulos y estudiantes, quienes marcharon guiados por los sones de la banda escolar de la Escuela 21 de Mayo; posteriormente, autoridades de la Armada y de la Municipalidad, pusieron una ofrenda floral bajo el busto del Capitán Arturo Prat.

TRABAJO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó a la comunidad educativa de la Escuela Rural 21 de Mayo, que cada año sorprende y llena de orgullo con hermosos actos, demostrando que su compromiso no sólo es entregar una educación de calidad, sino que también formar personas íntegras.

Al respecto, el director Julio Medina destacó que la conmemoración de las Glorias Navales es uno de los actos escolares más importantes de la escuela, debido a que a esos héroes se debe el nombre del establecimiento.

“Para nosotros es importante que desde pequeños, niños y niñas aprendan la historia de Chile y reconozcan a sus héroes patrios. Quiero relevar y agradecer el compromiso de los estudiantes, asistentes de la educación, docentes y apoderados que siempre están dispuestos a colaborar, para que la escuela destaque a nivel local y comunal”, expresó el director Medina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel