Educación
Por Agrupación Folclórica Killenko , 29 de mayo de 2015

Agrupación Folclórica Killenko de Lanco ofrecerá espectáculo artístico a los paillaquinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Encuentro Folclórico de Raíz Étnica Chilena y Latinoamericana

La Agrupación Folclórica Killenko de Lanco llegará al público de Paillaco con un espectáculo de danzas y cantos folclóricos enmarcado en el desarrollo del proyecto denominado “Encuentro Folclórico de Raíz Étnica Chilena y Latinoamericana”. Esta cuarta versión de los Encuentros,  cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del F.N.D.R del 2% de Cultura, que otorgó a Killenko 10 millones de pesos para la gira que lo mantiene recorriendo varias comunas de la región.

Durante la gira, Killenko de Lanco ha mostrando un espectáculo folclórico de gran calidad, pero  además ha compartido escenario en cada comuna con una agrupación folclórica de similares características, razón por la cual en Paillaco, también presentará parte de su trabajo, el Ballet Folclórico Antu-Cullen. En este contexto, el director artístico de Killenko, el profesor Juan Ramírez señala que “la idea es mostrar a la comunidad un gran espectáculo folclórico, con diversidad y  conocer el trabajo que otras agrupaciones de otras comunas están realizando, con eso también aprendemos y compartimos”.

EL ESPECTÁCULO

“Los Encuentros Folcóricos de Raíz Étnica Chilena y Latinoamericana” son parte de un concepto que la Agrupación Folclórica Killenko de Lanco plantea para mostrar la diversidad folclórica no solo de Chile, sino que de toda América Latina, destacando de forma especial el trabajo en torno al rescate de las danzas y cantos de pueblos originarios.

De esta manera, en esta cuarta versión, Killenko trae un espectáculo denominado “Inti-Anti: Soles”, el que se basa en la cosmovisión de los pueblos americanos en torno al astro rey y lo que ha significado el Sol para el desarrollo de nuestros pueblos. Esto se expresa en danzas con gran colorido en el vestuario y el uso de una variedad de implementos.

EL ELENCO

Agrupación Folclórica Killenko de Lanco nació en el 2008 y desde entonces instauró en su comuna la tradición de sus Galas folclóricas y a nivel regional, los Encuentros Folclóricos de Raíz Étnica Chilena y Latinoamericana, que les permite recorrer las comunas de la región, además de compartir con otras organizaciones folclóricas.

Killenko lo integran cerca de 25 bailarines y bailarinas, de entre 8 y 24 años, además de un cuerpo de músicos y cantantes, y el fuerte apoyo de padres, madres y apoderados que logran poner en escena el espectáculo en su totalidad.

A Paillaco, Killenko de Lanco llega este sábado 30 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en el Gimnasio Municipal de la comuna, producto de un convenio con la Corporación Cultural Municipal, que se ha hecho parte de este proyecto, apoyando su difusión y realización. Es la segunda vez que Killenko llega al público paillaquino, tras presentarse en 2011 con otro espectáculo de los encuentros, ante un gimnasio absolutamente lleno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel