Educación
Por DiarioPaillaco , 10 de abril de 2015

Dirigentes y deportistas de Paillaco cumplirán este año el sueño de contar con una sede

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Nueva infraestructura se construirá en el Parque Deportivo Cincuentenario

Atrás quedarán las incómodas reuniones en camarines, afuera del gimnasio bajo la lluvia o en las propias casas de los dirigentes porque, durante este año, se construirá la primera sede deportiva de la comuna de Paillaco.

La iniciativa será posible gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad de Paillaco al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y gestionado por el concejal José Aravena, quien consiguió el patrocinio del consejero regional Marcos Cortez para financiar la obra de $32.256.094.

La sede, que contará con un espacio para reuniones, cocina y servicios higiénicos, se instalará en el Parque Deportivo Cincuentenario, beneficiando a todos los Clubes y Asociaciones Deportivas de la comuna.

“Ésta será una obra trascendental, similar a la obtención de la casa propia de cualquier familia, donde los dirigentes y deportistas, podrán realizar las evaluaciones y proyecciones de las diversas disciplinas deportivas de Paillaco”, expresó Aravena.

El consejero regional Marcos Cortez, contó que el año 2014 se reunió con dirigentes del fútbol de la comuna, los que le expusieron la necesidad de contar con una sede. “Me comprometí a gestionar los recursos en el Gobierno Regional y con satisfacción puedo decir que el proyecto se encuentra aprobado. Estamos a la espera de que se realice el traspaso de los recursos al municipio y ojalá que antes de fin de año, los deportistas cuenten con su sede”, señaló.

Marisol Torres, presidenta de club femenino de fútbol “Gabriela Mistral”, agradeció la creación de este espacio comunitario, que permitirá a los dirigentes realizar su trabajo de forma más cómoda y destacó que no sólo beneficiará a los futbolistas, sino que también a quienes practican rugby, skateboarding, tenis, básquetbol, entre otros deportes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel