Educación
Autor: DiarioPaillaco , 5 de febrero de 2015

Valorarse como artistas y luchar por su organización, el mensaje que Manuel García entregó a jóvenes músicos de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Artista se reunió con 25 integrantes de la Agrupación Cultural Jóvenes por la Música

Un total de 25 talentosos jóvenes, que integran la Agrupación Cultural Jóvenes por la Música de Paillaco, tuvieron la posibilidad de participar en un conversatorio, por más de una hora, con el cantautor, poeta y guitarrista, Manuel García, en el marco de su visita y concierto en la comuna el pasado viernes.

El artista, que sorprendió a todos por su sencillez y cercanía, reflexionó respecto a la cultura y el arte y entregó un mensaje donde instó a los jóvenes a valorarse entre sí como artistas, a luchar por su organización y por dar realce a las culturas locales.

“Sentí que tienen el interés y la preocupación de hacer las cosas bien y eso no se debe desmoronar si es que en algún momento no cuentan con el apoyo del gobierno de turno, la comunidad o sus padres. Yo vi almas vibrantes y, según mi experiencia y la preocupación e interés que vi en ellos, de aquí saldrá un importante grupo de artistas para Paillaco”, expresó Manuel García.

GOLPE MOTIVACIONAL

El encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, comentó que el encuentro se gestó a raíz de una solicitud de la alcaldesa, quien pidió que Manuel García se reuniera con los jóvenes músicos para estimular sus carreras.

“El conversatorio fue muy importante porque en Paillaco hay un fuerte movimiento de músicos emergentes y Manuel García, que es profesor de historia, les contó que es posible hacer dos carreras a la vez, dedicarse al arte y desarrollar una profesión”, señaló Vásquez.

En representación de los asistentes, el presidente de la Agrupación Cultural Jóvenes por la Música, Roberto Delgadillo, comentó que el encuentro con el artista fue un golpe motivacional para ellos. “Nos contó cómo ha tenido que innovar con un decálogo para hacer canciones, lo que sirvió mucho a los chicos, porque surgir como músico en Chile es difícil si no hay dinero ni oportunidades”, manifestó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel