Educación
Autor: DiarioPaillaco , 12 de febrero de 2015

Segunda Feria Costumbrista de La Veguita dará a conocer los productos que crían y cultivan emprendedoras de Pichirropulli

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Pato asado será el plato estrella del evento gastronómico y cultural

Pato asado acompañado con repollo morado, puré de manzanas y salsa de arándanos, será una de las diversas preparaciones que ofrecerá este fin de semana la Feria Costumbrista de La Veguita, que, por segundo año consecutivo, se realizará en la localidad de Pichirropulli.

La feria abrirá sus puertas al mediodía del viernes 13 y se extenderá hasta el domingo 15 de febrero, en su tradicional ubicación a un costado de la plaza.

Además de las variadas preparaciones de pato, los asistentes podrán degustar cazuela de cordero, asado al palo, empanadas, sopaipillas, entre otros platos, acompañados con cerveza artesanal, el popular terremoto, ponche y jugos naturales. También habrá venta de hortalizas frescas y de plantas ornamentales.

El evento es organizado por la agrupación Feria Libre La Veguita, que reúne a productoras locales que gracias al trabajo en equipo, han logrado hacer crecer su emprendimiento.

“Gracias al apoyo de la Municipalidad, ganamos un proyecto que nos permitió comprar mesas, sillas, toldos y realizar algunas reparaciones, así que estamos muy equipadas para recibir a quienes nos vengan a visitar. Además, a través de Fosis, ganamos un proyecto de 9 millones de pesos, que nos permitirá habilitar una cocinería, así que el próximo año estaremos aún mejor equipadas”, señaló la presidenta de La Veguita, Fresia Peña.

El concejal José Aravena, que por varios años ha acompañado a las emprendedoras, destacó que Pichirropulli es una localidad que se caracteriza por la crianza de patos. “En esta segunda versión de la Feria Costumbrista de La Veguita, se busca potenciar los productos que crían y cultivan estas socias, a través de la gastronomía”, expresó.

PARRILLA ARTÍSTICA

El arte también estará presente en esta feria costumbrista; el viernes estará dedicado al folclor con presentaciones, desde las 14.00 horas, de los Cuequeros de Tomo y Lomo y el folclorista y concejal de Los Lagos, Aldo Retamal; el sábado será romántico con música en vivo a partir de las 20.00 horas y el domingo, ranchero con Los Llaneros del Sur, desde las 20.00 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel