Educación
Por DiarioPaillaco , 16 de febrero de 2015

Fiesta del Río reunió a medio millar de personas en el sector Itropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Hubo competencia de balsas y elección de reina

La tradicional competencia de balsas se volvió a realizar este domingo en el renovado Camping Municipal de Paillaco, ubicado en la ribera del río Llollelhue, que se encuentra cercana al poblado de Itropulli.

Esta competencia fue una de las actividades de la Fiesta del Río, evento veraniego organizado por la Junta de Vecinos 21 de Mayo, que contó con la presencia de los concejales José Aravena y Carlos Rolack y que reunió a más de 500 personas.

En la categorías niños participaron 3 balsas y en la categoría adultos 4, las que recorrieron una distancia de 60 y 100 metros respectivamente. “Este año hubo menos balsas porque exigimos que éstas fueran construidas con materiales de desecho y que no se utilizaran cámaras de neumáticos como flotadores; los concursantes respetaron las bases y todos los asistentes disfrutaron de la competencia”, señaló la presidenta de la Junta de Vecinos 21 de Mayo, Fresia Pañicú a DiarioPaillaco.cl.

ITROPULLI TIENE NUEVA REINA

La Fiesta del Río además permitió conocer a la nueva reina de Itropulli, entre las tres pequeñas concursantes que iniciaron la competencia el viernes 13 de febrero con actividades deportivas, gymkana y una prueba artística en el gimnasio de la localidad.

Las pruebas continuaron el domingo con la participación de los asistentes, quienes apoyaron a sus candidatas favoritas, ayudando a formar la cadena humana más larga sobre el río –actividad que reunió a más de 300 personas en el agua-, entre otras pruebas.

El cetro de reina lo obtuvo Rocío Torres Pañicú, de 9 años de edad, representante de la Junta de Vecinos 21 de Mayo; como virreina, Natalia Acosta Duarte, de 10 años, quien representaba al ballet “Esperanza Folclórica” y como reina de la simpatía, Valeria Pañicú Rodríguez, de 10 años, representante del Club Deportivo Villa Sur.

“Nuestras reinas se sintieron todas muy contentas y emocionadas. La Fiesta del Río fue una actividad muy bonita, con harta participación de la gente y lo más importante es que el tiempo nos acompañó y no se presentaron inconvenientes”, señaló Fresia Pañicú.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel