Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 3 de febrero de 2015

Festival de Teatro Latinoamericano se instala en Paillaco tras recorrer los sectores rurales de la comuna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Obras desde el martes 3 al viernes 6 de febrero

Reumén, Itropulli, Pichirropulli y El Llolly fueron las localidades rurales de Paillaco, visitadas por las seis Compañías que se encuentran participando en el cuarto Festival de Teatro Latinoamericano.

Desde el 27 al 30 de enero, más de 20 artistas visitaron estos sectores, animando a los vecinos con coloridas comparsas, presentando obras de teatro y ofreciendo talleres de artes circenses a los niños.

Ahora es el turno de los vecinos de la ciudad, quienes entre el martes 3 y el viernes 6 de febrero, a contar de las 20.00 horas, en el auditórium Santiago Santana, podrán disfrutar del teatro.

“La importancia de este Festival es que nos ha permitido llevar teatro a sectores rurales, donde muchas veces sus vecinos no tienen la posibilidad de venir a las actividades culturales que se realizan en Paillaco, brindándoles una tarde de distracción totalmente gratuita”, señaló el encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez.

CARTELERA

La semana de teatro en Paillaco se iniciará este martes con la presentación de la obra “Los cuentos de Pedro Urdemales”, representada por participantes de taller de teatro de la Unidad de Cultura y a continuación, será el turno de la Compañía chilena La Ampolleta, que presentará “Nadie es profeta en su espejo”, dirigida por la reconocida actriz Gloria Laso; obra con restricción para menores de 14 años.

El miércoles se presentará la obra argentina “Juancho Barranco… un gaucho a tranco”; el jueves, la obra ecuatoriana “Cataviento dibujado” y el viernes, “Sueños y recuerdos de la Huesuda”, obra colombiana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel