Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 10 de febrero de 2015

Festival de Teatro Latinoamericano de Paillaco llevó la magia de las artes escénicas a distintos rincones de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se presentaron obras de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Chile

Dos semanas de teatro pudieron disfrutar los habitantes de Paillaco y de la Región, gracias a la cuarta versión del Festival de Teatro Latinoamericano.

El evento de artes escénicas fue organizado por la Municipalidad de Paillaco y presentado por Werken Festival, con el auspicio de los municipios de Corral, Futrono, Lanco, Los Lagos y Valdivia y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Se presentaron más de 20 artistas, pertenecientes a seis Compañías de Teatro provenientes de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

El encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, destacó que el Festival permitió que Paillaco proyectara actividades culturales desde la comuna a la Región de Los Ríos. “Estamos muy contentos con la evaluación de este Festival, porque pudimos realizar extensión cultural, presentando teatro no sólo en Paillaco, sino que también en Reumén, Itropulli, Pichirropulli y El Llolly y, ofrecer obras a otras comunas de la Región como Corral, Futrono, Lanco, Los Lagos y Valdivia”, señaló.

Vásquez comentó que el Festival demostró un aumento y madurez de la audiencia. “Hoy día tenemos un público que espera el teatro y que a menudo está preguntando cuándo traeremos nuevas obras, eso demuestra que han aprendido a valorar y afinar su gusto por las artes escénicas”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel