Educación
Por DiarioPaillaco , 22 de febrero de 2015

Carros sin motor transformaron el ingreso a Reumén en una pista de carreras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Móviles destacaron por su producida elaboración

“El Batimóvil”, “La Vaquita de DiarioPaillaco”, “Fórmula JR 21”, “El Carro de la Muerte” y “El Tío Coco – La Muerte”, fueron los cinco carros que, la tarde del sábado, participaron en la segunda carrera de carros sin motor, organizada por la agrupación juvenil Expresión Reumén.

Los carros recorrieron una distancia de 400 metros –por el camino de ingreso a Reumén–, trayecto en descenso, donde tuvieron que superar dos obstáculos de fardos, para finalizar ante un numeroso público que los esperaba, entre ellos los concejales José Aravena, Miguel Ángel Carrasco y Carlos Rolack.

La competencia fue supervisada por un jurado integrado por el vicepresidente del Cosoc, Alejandro Robles; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, María Burgos; el presidente del Ballet Folclórico Antu-Cullen, Miguel Arcos y la directora del mismo grupo, Valeria Coronado, quienes evaluaron la velocidad, estructura y performance de los carros en competencia.

Tras una larga deliberación del jurado, el primer lugar lo obtuvo “El Tío Coco – La Muerte” del grupo de jóvenes “Los Materiales”, quienes recibieron un premio de $80.000, una copa y medalla; el segundo lugar fue para “El Carro de la Muerte” de Carlos Castro, quien recibió $60.000 más una medalla y el tercer lugar fue para “La Vaquita de DiarioPaillaco” de Sebastián Castro, quien recibió un premio de $40.000 más una medalla.

El presidente de la agrupación juvenil Expresión Reumén, Pablo Burgos, destacó que esta segunda versión fue mucho mejor que la anterior, debido a la preocupación y trabajo realizado por los concursantes.

"Este verano, hemos participado apoyando varias actividades de la semana reumenina y organizamos la segunda triatlón –que se realizó el pasado fin de semana– y esta carrera de carros sin motor, así que felices con la participación de los competidores y la gran asistencia de público”, señaló Burgos.

El presidente de Expresión Reumén aseguró que durante este año desean marcar más su presencia en Reumén y Paillaco, por lo que presentarán proyectos a distintas instancias de financiamiento, que les permitan realizar nuevas actividades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel