Educación
Por DiarioPaillaco , 6 de enero de 2015

Niños y jóvenes de Paillaco perfeccionan sus conocimientos en el Campamento Musical Marqués de Mancera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ensamble de flautas se presentará el sábado en la comuna

Casi 200 niños y jóvenes de todo el país participan en la vigésima primera versión del Campamento Musical Marqués de Mancera y 11 de ellos son de Paillaco. El tradicional evento organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, comenzó el lunes 5 y se extenderá hasta el 15 de enero en la localidad de Niebla.

Las jóvenes promesas que representan a la comuna de Paillaco, acudieron para perfeccionar sus estudios de violín, trompeta, flauta traversa y violoncello; los más pequeños y con menos años de estudio, se encuentran participando en la orquesta básica y los más experimentados, en la orquesta intermedia -  avanzada.

“Algunos habían venido antes, pero para otros es la primera vez, así que ellos están un poco asustados. Son 10 días de aprendizaje intensivo de su instrumento con grandes profesores; es agotador, pero van bien”, señaló el músico paillaquino y uno de los coordinadores del Campamento, Roberto Delgadillo.

PRESENTACIÓN EN PAILLACO

Los participantes realizarán un total de 45 conciertos durante 10 días y uno de estos será en Paillaco. “El sábado 10 de enero, a las 19.00 horas, el ensamble de flautas del Campamento se presentará en Paillaco –según el clima, podría ser en la plaza o en el auditórium– y la novedad es que entre los músicos, estará el joven paillaquino Luis Sepúlveda”, comentó Delgadillo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel