Educación
Autor: DiarioPaillaco , 6 de enero de 2015

Niños y jóvenes de Paillaco perfeccionan sus conocimientos en el Campamento Musical Marqués de Mancera

Compartir

Ensamble de flautas se presentará el sábado en la comuna

Casi 200 niños y jóvenes de todo el país participan en la vigésima primera versión del Campamento Musical Marqués de Mancera y 11 de ellos son de Paillaco. El tradicional evento organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, comenzó el lunes 5 y se extenderá hasta el 15 de enero en la localidad de Niebla.

Las jóvenes promesas que representan a la comuna de Paillaco, acudieron para perfeccionar sus estudios de violín, trompeta, flauta traversa y violoncello; los más pequeños y con menos años de estudio, se encuentran participando en la orquesta básica y los más experimentados, en la orquesta intermedia -  avanzada.

“Algunos habían venido antes, pero para otros es la primera vez, así que ellos están un poco asustados. Son 10 días de aprendizaje intensivo de su instrumento con grandes profesores; es agotador, pero van bien”, señaló el músico paillaquino y uno de los coordinadores del Campamento, Roberto Delgadillo.

PRESENTACIÓN EN PAILLACO

Los participantes realizarán un total de 45 conciertos durante 10 días y uno de estos será en Paillaco. “El sábado 10 de enero, a las 19.00 horas, el ensamble de flautas del Campamento se presentará en Paillaco –según el clima, podría ser en la plaza o en el auditórium– y la novedad es que entre los músicos, estará el joven paillaquino Luis Sepúlveda”, comentó Delgadillo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel