Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 5 de septiembre de 2014

Itropulli inauguró lujoso gimnasio para eventos deportivos y artístico-culturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Inversión de más de 400 millones aumenta infraestructura deportiva en Paillaco

Más de 300 personas participaron en la inauguración del flamante Gimnasio Municipal de Itropulli, espacio que beneficiará directamente a los estudiantes de la Escuela Rural 21 de Mayo y a la comunidad, que podrá realizar eventos deportivos y artístico-culturales en el lugar.

La obra significó una inversión de $443.130.660, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. El gimnasio cuenta con graderías, sala multiuso, camarines, servicios higiénicos y una completa implementación deportiva.

En la inauguración participaron la alcaldesa Ramona Reyes junto a los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Carlos Rolack y Javier Callis, el intendente Egon Montecinos, el senador Alfonso De Urresti, el diputado Gonzalo Fuenzalida, la Seremi del Deporte, Laura Pizarro, los consejeros regionales Ítalo Martínez, Luis Cuvertino y Eduardo Hölck y como invitada especial, Carolina “Crespita” Rodríguez, boxeadora chilena, actual campeona mundial peso gallo.

“Este hermoso gimnasio, su infraestructura, significa crecimiento, pero un crecimiento que va a contribuir al desarrollo de los habitantes de Itropulli, a través de la práctica del deporte y de la vida saludable, lo que mejorará notablemente la calidad de vida de los habitantes de esta comunidad”, señaló el intendente Egon Montecinos.

COMUNIDAD DE ITROPULLI CUMPLE UN SUEÑO

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó que hoy los habitantes de Itropulli ven un sueño hecho realidad, a través de la materialización de un gimnasio que fue pensado y creado por ellos. “Estoy emocionada, una parte importante de la gestión que he realizado ha sido potenciar cada uno de los sectores rurales de Paillaco y hoy hemos dado un nuevo paso hacia el futuro. Quiero agradecer a todos los funcionarios municipales, pero en forma muy especial, a nuestro jefe de SECPLAN y arquitecto, Walter Gebhard, porque éste es nuestro primer gimnasio con diseño municipal”.

Las primeras actividades deportivas y artísticas del nuevo gimnasio estuvieron a cargo de niños y niñas de la Sala Cuna y Jardín Infantil Pewma Pichiche y estudiantes de la Escuela Rural 21 de Mayo, quienes presentaron una variedad de coreografías de gimnasia y folclóricas de distintas zonas de Chile. Además, los estudiantes tuvieron acceso a clínicas deportivas de básquetbol y tenis de mesa, a cargo de jugadores del Club Deportivo Valdivia (CDV) y de Marcelo Fernández, paillaquino seleccionado nacional de tenis de mesa.

La celebración continuará este sábado 6 de septiembre, a partir de las 14.00 horas, con un encuentro de baby fútbol y a las 19.00 horas, con una muestra de taekwondo de la academia Tangun Paillaco, la que dará paso a las presentaciones de los artistas de Itropulli: Katherine Solís, Ramón Monsalve, Pamela Cárdenas, Eduardo Huequelef, Los Llaneros del Sur, Ernesto Arriagada y Byron Monsalve. El broche de oro será la presentación de los ídolos nacionales de la música ranchera, Los Reales del Valle.

IMPRESIONES COMUNIDAD DE ITROPULLI

Julio Medina, Director Escuela Rural 21 de Mayo

“Hoy hemos recibido una joya. Nuestra escuela ya no va a ser la misma escuela de siempre, porque tendremos un avance sustantivo en la formación integral de nuestros alumnos, este gimnasio nos permitirá realizar actividades deportivas y actos culturales”.

 

 

 

Biterma Barría, presidenta Junta de Vecinos 21 de Mayo

“Este sueño comenzamos a plantearlo hace 20 años, lo veíamos lejano, pero gracias a Dios, hoy se hizo realidad. Invito a todos los niños, jóvenes y adultos a que se comprometan con el cuidado de este gimnasio, porque desde ahora es nuestra casa”.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel