Educación
Por DiarioPaillaco , 23 de septiembre de 2014

Escuela Proyecto de Futuro ganó cuarta versión del Festival de la Voz SENDA Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Letras de las canciones entregan un mensaje preventivo

Por cuarto año consecutivo, la oficina comunal de SENDA Previene en Paillaco, realizó el Festival de la Voz de SENDA, iniciativa que invita a estudiantes de distintos establecimientos educacionales a presentar canciones con un mensaje preventivo.

En la oportunidad compitieron representantes del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela Alemana, Escuela Proyecto de Futuro y Liceo Rodulfo Amando Philippi, resultando ganador, el trío conformado por estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro, quienes se presentarán en la final regional el próximo 2 de octubre en Valdivia.

La coordinadora comunal de la oficina SENDA Previene, Claudia Parra, comentó que participaron estudiantes desde 7° básico a 2° medio, creando ellos mismos la letra de sus canciones. “Quiero destacar el apoyo de los docentes, tenemos colegas que cada vez que se les invita forman un grupo, pero también quiero destacar a aquellos estudiantes que llegaron solitos y realizaron todo el esfuerzo para representar a su colegio”.

Durante la jornada, también participaron jóvenes del Colegio Celipras; ellos interpretaron una canción con su coro en lengua de señas y bailaron una guaracha. Asimismo, estudiantes de la Escuela Rural El Naranjo, presentaron una danza chilota.

La actividad contó con la presencia del coordinador regional de SENDA, Ervinzon Gallardo, quien resaltó el entusiasmo de los participantes y comentó que este tipo de actividades permiten que los mismos niños y jóvenes entreguen un mensaje preventivo a sus pares, para evitar el consumo de alcohol y drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel