Educación
Por DAEM Paillaco , 2 de junio de 2014

Grandes y chicos realizaron actividad física en el Día del Desafío

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Participaron establecimientos urbanos y rurales

Las escuelas Roberto Ojeda Torres de Reumén y Nueva Aurora de Pichirropulli y el Liceo Rodulfo Amando Philippi, se sumaron a las actividades que se realizaron en la comuna para celebrar el Día del Desafío.

La celebración contó el apoyo de la coordinación extraescolar del DAEM y fue organizada por cada uno de los establecimientos. El Día del Desafío es una iniciativa creada en Canadá en 1983 y se celebra el último miércoles del mes de mayo, donde ciudades del continente americano compiten entre sí.

“La idea era sumar el mayor número de personas en movimiento durante este día. Nosotros competimos con Capistrano –una ciudad ubicada en el norte de Brasil– y  ahora estamos esperando conocer los resultados; si logramos que el 5% de nuestra población haya realizado actividad física, les ganamos”, explicó Juana Cofré, encargada de la coordinación extraescolar del DAEM.

En la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, niños y niñas disfrutaron con juegos como “El Luche” y “La sillita musical” y además, de una clase de baile entretenido. Al mismo tiempo, en la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, los estudiantes de prekínder a octavo básico, se trasladaron al gimnasio de la localidad, donde el profesor de educación física, Miguel Barría, les tenía preparado un circuito con diferentes estaciones de acuerdo a su nivel.

Finalmente, en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, la zumba hizo que cientos de adolescentes realizaran actividad física al ritmo de la música.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel