Educación
Por DiarioPaillaco , 17 de junio de 2014

Consejo Nacional de la Cultura invita a artesanos paillaquinos a inscribirse en Sistema de Registro Nacional de Artesanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Jueves 19 de junio se realizará reunión informativa para los interesados

Hasta el día lunes 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para los artesanos y artesanas interesados en formar parte del Sistema de Registro Nacional de Artesanía (SIRENA), perteneciente a “Chile Artesanía”.

Cabe señalar que “Chile Artesanía” es un sistema registral creado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que busca reconocer y valorar la artesanía nacional, garantizando su autenticidad, características de su identidad, atributos de su creación y la promoción de su calidad, con la finalidad de visibilizar toda la cadena de valor asociada al sector, promoviendo así, la circulación de obras y la asociatividad.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Como requisito de postulación, los artesanos deben realizar una actividad conforme a la siguiente definición: creador/a que desarrolla la actividad artesanal, en la que el saber y la acción humana predominan por sobre una mecanizada. Los artesanos son capaces de elaborar con destreza, conocimiento, creatividad y expresión cultural objetos útiles, simbólicos, rituales o estéticos con materias primas provenientes de recursos sostenibles y generalmente representativos de un medio cultural.

En el caso de las organizaciones, podrán participar aquellas con más de tres años de trayectoria, legalmente constituidas, sin fines de lucro, cuyos objetivos contemplen la promoción, formación, salvaguardia o desarrollo de la artesanía nacional.

REUNIÓN INFORMATIVA

Como una forma de apoyar a los artesanos de la comuna, el próximo jueves 19 de junio, a partir de 17.00 horas, en dependencias del Departamento de Extensión Cultural, se realizará una reunión informativa para los artesanos interesados en pertenecer al Sistema de Registro Nacional de Artesanía.

Quienes participen de la reunión informativa podrán inmediatamente agendar una asesoría directa en el proceso de postulación, la que se realizará el próximo martes 24 de junio, por lo que se invita a participar a todos los artesanos y artesanas residentes en la comuna de Paillaco urbano y rural.

Para mayores informaciones contactarse al correo fernandez.ep@gmail.com o al teléfono 73173471.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel