Educación
Por DAEM Paillaco , 8 de mayo de 2014

Teatro de títeres sorprendió a niños y niñas de escuelas rurales de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Presenciaron las obras “El Regalo” y “Un rumor en mi barrio”

Estudiantes de las escuelas El Esfuerzo y Estrella de Chile de la localidad de Santa Rosa y de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, pudieron disfrutar del teatro de títeres, gracias a dos presentaciones de la Compañía de Muñecos El Kanelo Mágico.

La actividad fue gestionada por la Unidad de Cultura y financiada con un aporte del Banco Estado, para desarrollar actividades artístico-culturales en la comuna.

Los estudiantes de Santa Rosa disfrutaron de “El Regalo”, mientras que los de Reumén, presenciaron “Un rumor en mi barrio”. Ambas obras desarrollan temáticas relacionadas con los derechos y deberes del niño y de la niña, a través de títeres de guantes que tratan los valores de la amistad y el compañerismo, y ejemplifican cómo la creatividad permite resolver problemas complejos con soluciones simples.

El encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, destacó que las presentaciones son parte de las actividades de extensión cultural, para acercar el arte tanto a los sectores urbanos como rurales de la comuna.

“Estamos contentos, porque creemos que por medio de la entretención estamos aportando al aprendizaje de los estudiantes y entregando algunas opciones para que niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades”, señaló Vásquez.

Los directores de los tres establecimientos agradecieron la oportunidad que permitió que estudiantes distantes del radio urbano de Paillaco pudieran disfrutar del teatro.

Colaboración: Lindor Yáñez (Microcentro) e Isnelia Coronado (Escuela Roberto Ojeda Torres)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel