Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 28 de mayo de 2014

Programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura) capacitará para postular a recursos Ventanilla Abierta de Fondart

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Invitación para artistas, mediadores culturales y agrupaciones

El programa Cultura Local Paillaco (Red Cultura) y la Unidad de Cultura Municipal, invitan a todos los artistas, mediadores culturales y agrupaciones a participar de una charla-taller con el objetivo de explicar el proceso de postulación a los recursos de financiamiento de Ventanilla Abierta del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart).

La jornada se realizará el próximo viernes 30 de mayo, a partir de las 15.00 horas, en la sala 2 del Departamento de Extensión Cultural.

VENTANILLA ABIERTA

Cabe señalar que la iniciativa Ventanilla Abierta corresponde a recursos dispuestos por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con la finalidad de financiar proyectos en las modalidades de Residencias Artísticas y de Difusión y Circulación, tanto en el ámbito regional como nacional.

La Ventanilla Abierta del Fondart busca contribuir a la difusión y circulación de artistas y mediadores culturales chilenos en espacios de intercambio artísticos y culturales relevantes con motivo de una invitación, selección, clasificación, compromiso, participación o inscripción en eventos, certámenes, seminarios, congresos, espacios de residencias artísticas, actividades y afines, que contribuyan al fomento profesional de las artes y la cultura.

LÍNEAS DE POSTULACIÓN

Las áreas consideradas para la postulación son: artes visuales, fotografía, teatro, danza, artes circenses, artesanía, folclor (espectáculos folclóricos), arquitectura, diseño, nuevos medios (multimedia), patrimonio material e inmaterial, gestión cultural, cultura de pueblos originarios, turismo cultural y desarrollo de cultura local.

Es importante destacar que en su versión 2014, el Fondart Regional en Los Ríos contará con el mayor monto de recursos a adjudicar entre las iniciativas de creadores y mediadores, superando los 33 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel