Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 18 de mayo de 2014

Parvulitos y estudiantes de educación básica demostraron que Paillaco recicla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Comuna participó en la celebración de la Semana del Reciclaje

Parvulitos de las Salas Cunas y Jardines Infantiles “Mi Pequeño Sueño” de Reumén y “Pewma Pichiche” de Itropulli junto a estudiantes de la Escuela Alemana, exhibieron sus trabajos en la exposición “Paillaco Recicla”, actividad enmarcada dentro de la celebración regional de la Semana del Reciclaje.

El evento fue organizado por la Oficina de Medio Ambiente y contó con el apoyo de la SEREMI de Medio Ambiente, convirtiéndose Paillaco en una de las ocho comunas que realizaron actividades para difundir la importancia del reciclaje.

GENERAR CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

“Es importante que todos tomemos conciencia y comencemos a cuidar el medio ambiente y una buena forma es reutilizando objetos que a veces consideramos basura, pero con los que podemos hacer manualidades, adornos, juguetes y muchas cosas más”, señaló la encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Macarena Ibarra.

La Seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, destacó el compromiso de la Municipalidad de Paillaco para organizar esta actividad y así, ayudar a generar conciencia en niños y niñas desde la más tierna edad.

“Ellos van a ser quienes transformarán el futuro de este país; es importante incorporar en sus retinas la importancia del cuidado del medio ambiente, para convertirlos en los forjadores ambientales del futuro”, expresó Peña.

EXPOSICIÓN

En la oportunidad fueron exhibidos títeres, juguetes, maceteros, entre otros, elaborados en un trabajo conjunto entre niños y niñas, apoderados y educadoras de los jardines “Mi Pequeño Sueño” y “Pewma Pichiche”. Cabe destacar que a comienzos de este año, ambos establecimientos fueron acreditados como “Amigos del Medio Ambiente”, luego de haber realizado un completo trabajo de concientización con los parvulitos y sus familias.

Por su parte, la Escuela Alemana presentó trabajos elaborados en la asignatura de artes visuales, donde utilizando materiales reciclados, han creado ingeniosos puffs, parrillas, maceteros, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel