Educación
Autor: DAEM Paillaco , 6 de mayo de 2014

Parvulitos de Paillaco disfrutaron del teatro gracias a proyecto Fondart

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Inocentes caritas se sorprendieron con la obra “El Regalo”

Más de 100 parvulitos pertenecientes a los niveles medios de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, tuvieron la oportunidad de observar la otra de teatro “El Regalo”, gracias al proyecto Fondart “Niños y niñas disfrutan del teatro… segunda parte”.

Es el segundo año que el proyecto se ejecuta en la comuna con recursos del Fondart Regional, permitiendo que niños y niñas de 2 a 4 años de edad, puedan apreciar una obra de teatro mensual, durante seis meses.

La coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, señaló que en este segundo ciclo, la innovación del proyecto es la incorporación de un cuadernillo de actividades, donde los parvulitos podrán dibujar y colorear lo observado en la obra.

“Además, mensualmente invitaremos a los apoderados de cada uno de los jardines –en esta ocasión les correspondió a los de Relmu Wepul– porque sabemos que muchas veces no tienen acceso a este tipo de actividades y acá tienen la posibilidad de disfrutarlo junto a sus parvulitos”, señaló Martínez.

EL REGALO

La obra estuvo a cargo de la Compañía de Muñecos El Kanelo Mágico, quienes el año pasado también se presentaron en la primera versión del proyecto.

La actriz Leonor Guzmán señaló que “El Regalo” se encuentra dentro del marco de obras de los derechos y deberes del niño y de la niña, donde títeres de guantes interactúan con los parvulitos y les entregan un mensaje.

“‘El Regalo’ trata los valores de la amistad y el compañerismo y ejemplifica cómo la creatividad permite resolver problemas complejos con soluciones simples”, comentó el actor Claudio Cabezas.

GLOBOS Y PINTACARITAS

Al finalizar la obra, funcionarios del Hospital de Paillaco, del Centro de Salud Municipal y del Centro de Rehabilitación, que integran el programa comunal de Chile Crece Contigo, despidieron a niños y niñas, entregándoles globos y pintando sus caritas.

“Entregamos bolsas con información referente a todo el sistema de protección a la primera infancia que hay en Paillaco, pero quisimos hacer algo diferente, dando alegría a los niños y niñas de nuestra comuna”, expresó Karina Hernández, encargada comunal de la Red de Protección a la Primera Infancia – Chile Crece Contigo Paillaco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel