Educación
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 15 de mayo de 2014

Día del Patrimonio se celebrará con exposiciones de investigadores de primer nivel en Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO] Para personas interesadas en rescatar el patrimonio material e inmaterial

Con las exposiciones de expertos en patrimonio arquitectónico, natural y cultural, se celebrará por adelantado el Día del Patrimonio en Paillaco. La actividad es organizada por la Agrupación Amigos del Patrimonio y cuenta con el respaldo de la Unidad de Cultura Municipal.

El encuentro que se realizará el próximo sábado 17 de mayo, desde las 10 y hasta las 13 horas, en el Auditórium Santiago Santana, es el panorama ideal para las personas interesadas en el rescate y promoción del patrimonio material e inmaterial y el desarrollo cultural de la comuna de Paillaco.

“Será una jornada tremendamente rica, ideal para profesores que puedan transmitir los conocimientos a niños y niñas, porque ahí es donde el conocimiento del patrimonio proliferará y llegará a toda la comunidad”, señaló el presidente de la agrupación, Víctor Belmar.

Los expositores son:

Luis Otero, ingeniero forestal, Magister en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente. Ecólogo, paisajista e historiador de la Universidad Austral de Chile

Tomás Jacobsen, arquitecto del Instituto Tecnológico de Monterrey, Máster en Arquitectura en Architectural Association School of Architecture de Londres. Actual director académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt

Jorge Rosales, investigador, folclorista y director de conjuntos folclóricos. Patrimonio vivo de la comuna de Paillaco

Karin Müller, arquitecto, gestor patrimonial. Directora del proyecto FONDART “Paillaco Patrimonial”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel