Educación
Por DiarioPaillaco , 4 de febrero de 2014

Tercer Festival de Teatro Latinoamericano promete cautivar a los espectadores paillaquinos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Que la lluvia no sea excusa para dejar de disfrutar del teatro

Con la presentación de la obra argentina “La Razón Blindada” se dio inicio ayer al Tercer Festival de Teatro Latinoamericano, que se realizará hasta el 8 de febrero en Paillaco.

La obra basada en un texto del autor argentino, Arístides Vargas, mostró la historia de dos presos que los domingos por la tarde se reúnen a representar diferentes historias del Quijote y Sancho Panza para salir, aunque sea mentalmente, del encierro en que se encuentran.

El encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, se mostró conforme con la asistencia de público e invitó a la comunidad a seguir asistiendo, porque durante esta semana presentarán obras de Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile.

El director de “La Razón Blindada”, Garza Bima, enfatizó la invitación al público, porque no hay teatro sin espectadores. “Es sorprendente que en una localidad tan pequeña como Paillaco tengan la posibilidad de contar con espectáculo de nivel internacional y gratuito; no pueden dejar de aprovechar esta oportunidad”, expresó.

MISCELÁNEAS TEATRALES

A las 18:30 horas de este martes, el festival de teatro se inicia con la presentación de la obra “Misceláneas Teatrales”, producto del Taller de Teatro para Jóvenes, que se realizó durante 4 meses en la Unidad de Cultura, gracias al financiamiento del Gobierno Regional.

“El objetivo de este taller era estimular el fomento lector y entregar algunas herramientas de teatro a jóvenes de la comuna”, explicó una de sus directoras. La obra dirigida por Eugenia Fernández y Susana Muñoz, es un compendio de cuatro diálogos y cuatro monólogos, interpretados por dos jóvenes actrices.

A las 20:30 horas, será el turno de una compañía de teatro de Ecuador, que se comprometió a cautivar a todos los asistentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel